En 1977, con el fin de federalizar el futbol, se disputó la Copa Hermandad o Liga del Interior, un trofeo donde jugaban equipos del interior indirectamente afiliados a la AFA y que solían participar en aquellos viejos torneos nacionales de aquellos tiempos. Los participantes eran Talleres e Instituto de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Desamparados de San Juan, San Martín de Tucumán, y Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz e Independiente de Rivadavia (estos últimos tres de Mendoza). Los grupos eran divididos en dos zonas, en la zona 1 se encontraban Talleres e Instituto de Córdoba, Gimnasia de Jujuy y Godoy Cruz. En la primera jornada Talleres venció 3 a 0 a Gimnasia de Jujuy, mientras que Instituto y Godoy Cruz empataron 1 a 1. En la segunda fecha Talleres venció 3 a 0 a Godoy Cruz y en el otro partido Instituto igualó 1 a 1 ante Gimnasia de Jujuy.
En la última jornada Talleres venció 3 a 1 a Instituto y el otro clasificado para semifinales fue Gimnasia de Jujuy quien había derrotado a Godoy Cruz por 2 a 1.
La zona 2 era integrada por Independiente de Rivadavia, Gimnasia de Mendoza, Desamparados y San Martin de Tucumán.
En la primera fecha Independiente de Rivadavia le ganó a San Martin de Tucumán por 2 a 0, y en el otro cotejo Gimnasia de Mendoza y Desamparados de San Juan habían empatado 2 a 2. En la segunda jornada Independiente de Rivadavia venció 1 a 0 a Desamparados y San Martin derrotó a Gimnasia de Mendoza por 2 a 0.
En la última fecha Independiente de Rivadavia derrotó 2 a 0 a Gimnasia de Mendoza siendo el primero de su zona y Desamparados terminó segundo tras vencer a San Martín de Tucumán por 2 a 1.
En semifinales Talleres goleó 5 a 0 a Desamparados e independiente de Rivadavia de Mendoza fue el otro finalista, luego de ganarle a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0.
En la final Talleres se consagró campeón del torneo al derrotar a Independiente de Rivadavia por 2 a 0. Aquel Talleres fue uno de los grandes equipos del futbol argentino del momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario