Hoy se definieron los dos cuartofinalistas del Mundial Sub-20 en los últimos dos partidos de octavos llevados a cabo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
En el primer partido Uruguay derrotó a Gambia por 1 a 0 con un gol convertido por Anderson Duarte en el segundo tiempo.
En este encuentro ambos equipos terminaron con 10 hombres, ya que fueron expulsados Mansour Mbye por el lado gambiano cuando iban 17 minutos, y Luciano Rodríguez por el lado uruguayo sobre el final del primer tiempo.
En el segundo partido Corea del Sur venció por 3 a 2 a Ecuador en un cotejo vibrante y se convirtió en el último que obtuvo su pase a los cuartos de final.
El primer gol llegó a los 11 minutos luego de un centro que Bae Jun-Ho le mandó a Lee Young-Jun que este dominó con el pecho y después remató marcando un golazo y abriendo el marcador.
Luego Lee Young-Jun dejó a la defensa ecuatoriana desparramada y definió marcando el 2 a 0 parcial cuando iban tan solo 20 minutos.
Más tarde, un leve contacto de Park Chang-Woo sobre Ray Páez fue sancionado por el árbitro como penal, pero cuando estaba por ejecutarse fue llamado por el VAR y, tras revisar la jugada, ratificó su decisión y Justin Cuero lo cambió por gol descontando para Ecuador.
Cuando iban tres minutos del complemento, un cabezazo de Choi Seok-Hyun puso el 3 a 1 para Corea. Después Ecuador se lanzó al ataque en busca del descuento y algo más, y lo consiguió por intermedio de Sebastián González.
Al final fue triunfo coreano metiéndose en la siguiente instancia.
Los cuartos de final tendrán los siguientes encuentros: el sábado, en San Juan, Brasil se medirá ante Israel y Colombia jugará con Italia. El domingo, en Santiago del Estero, Corea se enfrentará con Nigeria y Estados Unidos con Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario