miércoles, 16 de agosto de 2023

INGLATERRA DEJÓ AFUERA A UNO DE LOS DOS EQUIPOS LOCALES Y ES FINALISTA

 

Inglaterra venció a Australia por 3 a 1 en otra de las dos semifinales del mundial de fútbol femenino. Clasificó así para la final donde jugará frente a España este domingo.

Las inglesas fueron las que dominaron el partido, mientras que las australianas apostaron a jugar de contraataque. A los 36 minutos Ella Toone con un remate cruzado puso el 1 a 0 parcial para Inglaterra que se fue ganando al descanso.

En la segunda mitad, cuando iban 17 minutos del complemento, Sam Kerr con un excelente tiro desde afuera del área puso el empate para Australia.

Ocho minutos más tarde Lauren Hemp aprovechó un centro y definió poniendo el 2 a 1.

En el minuto 41 del complemento, Alessia Russo entró al área con el balón y definió ante la salida de Mackenzie Arnold estableciendo el 3 a 1 final con el que las inglesas se metieron en la gran final. Se cruzarán este domingo con España y cualquiera de los dos equipos que gane ganará el mundial femenino por primera vez en la historia.

Australia, una de las dos selecciones anfitrionas (Nueva Zelanda la otra local se quedó afuera en la fase de grupos) jugará el sábado por el tercer puesto frente a Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PRIMER PARTIDO QUE JUGÓ LA SELECCIÓN DE SAN MARINO Y EL PRIMERO OFICIAL

  Si bien la federación sanmarinense de fútbol se fundó en 1931 y se afilió, tanto a la FIFA como a la UEFA en 1988, dos años antes, el 28 d...