Foto: Revista El Gráfico |
Nació en Daireaux el 11 de marzo de 1936 pero de chico se mudó a la ciudad de La Plata. Conocido como “El loco” o "El Arlequín", fue wing derecho y se lo consideró uno de los mejores de la historia en su puesto, por su extraordinaria habilidad, precisión, gambeta, picardía y personalidad.
Comenzó en las formativas de Estudiantes de La Plata donde, tras una lesión quedó libre y se fue a Juverlandia de Chascomús. Allí jugó hasta que Racing Club se fijó en él y se fue a la Academia, convirtiéndose en uno de los máximos ídolos de la historia del club de Avellaneda.
Con Racing fue campeón en 1958 y 1961, y en 1963 pasó a Boca Juniors club en el que permaneció dos temporadas, ganando con el equipo de la Ribera el campeonato de 1964.
Luego se fue a Colombia para jugar en Independiente de Medellín (único club del exterior qué integró).
Después regresó a la Argentina jugando primero en San Telmo (1970) y luego pasó por Italia Unida, Tiro Federal del Alto Valle Confluencia y Defensores de Mariano Moreno, poniéndole allí fin a su carrera a mediados de la década de 1970.
Con la camiseta de la selección argentina ganó los Sudamericanos de 1957 (donde formó una recordada delantera con Humberto Maschio, Antonio Angelillo, Enrique Omar Sívori y Osvaldo Cruz) y de 1959. También formó parte del equipo que disputó el mundial de 1958 en Suecia, oportunidad en que Argentina volvió a jugar un mundial tras 24 años. En ese torneo Corbatta marcó goles en los tres partidos, pese a que Argentina no pasó la primera ronda tras perder 3 a 1 con Alemania, 6 a 1 ante Checoslovaquia y haber derrotado en medio de estos dos partidos a Irlanda del Norte por 3 a 1.
De su paso por la albiceleste también se recuerda un gol que le hizo a Chile en 1957, en un partido correspondiente a las eliminatorias para el mundial de 1958, en el que esquivó a tres rivales y definió a un costado del arquero, siendo este considerado uno de los mejores goles de la historia de la selección argentina y de su carrera. También estuvo presente con la albiceleste en el campeonato panamericano de 1956.
Falleció el 5 de diciembre de 1991 a la edad de 55 años sumergido desde hacía largo tiempo en graves problemas de salud. Una de las calles que rodea la cancha de Racing lleva su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario