domingo, 25 de febrero de 2024

EN LA PREVIA DEL CLÁSICO DEL SUR, ENTREVISTA A DIEGO MARCELO CEBALLOS. EX JUGADOR DE BANFIELD Y LANÚS

 

Este fin de semana se enfrentan, en una nueva edición del clásico del sur, Lanús y Banfield. Por eso hablamos con diego Ceballos, jugador que vistió ambas camisetas, para dialogar de sus vivencias en ese clásico y dió un punto de vista de lo que será el choque de este domingo.

A continuación dejamos la charla con nuestro entrevistado:

-¿Qué fue para vos vestir las camisetas, tanto la de Banfield como la de Lanús? 

Para mí fue un privilegio poder vestir ambas camisetas.  En Banfield tuve la suerte de que me tocara competir en Copa Libertadores. Hicimos una histórica copa, quedó en el recuerdo de todos los hinchas. Julio había armado un plantel con gente de experiencia y muchos chicos del club que con el tiempo fueron vendidos a diferentes equipos importantes! Me tocó convertir goles importantes.

Llegar a Lanús  después de vestir la camiseta de Banfield en la temporada anterior no fue nada fácil. Cuando me llamo Pipo Gorosito (ya lo había tenido de técnico en nueva Chicago) me comentó del proyecto y  quería que yo esté. La decisión no fue nada fácil, pero Pipo me convenció y asumí esa responsabilidad. Me encontré con un club en crecimiento, con un gran trabajo en las juveniles y mucho potencial en el plantel! Lamentablemente no fue un buen inicio y Pipo se fue del club. Desde ese momento las cosas se pusieron complicadas para mí. Asumió interinamente Ramón Cabrero  y tomaron la decisión de separarnos del plantel, no hacíamos ni fútbol. Igual nos trataban muy bien pero era una decisión y fue respetada. En ese momento pedí jugar en reserva y me dijeron que si. Esa reserva estaba minada de pibes del club que después fueron figura en el equipo campeón del torneo siguiente! (ejemplo el laucha ,Valeri , Leto entre otros). Hice muchos goles y Ramón me dio la posibilidad para jugar el último partido con Estudiantes de La Plata! En ese partido metí mi único gol en el club, y eso me dio la posibilidad de quedarme y terminar mi contrato.

-¿Cuáles son los clásicos del sur que más recordás?

Recuerdo un clásico en el que me tocó jugar  vistiendo la camiseta de Banfield en cancha de Lanús. Fue un partido tremendo. Ganamos 4 a 2 y convertí 2 goles, fue apasionante y es el que más recuerdo.

-¿Cómo crees que va a ser el clásico del Sur de este fin de semana?

Llegan los dos equipos muy bien, vienen de hacer un buen inicio de campeonato. Lanús ganó partidos importantes contra clubes Grandes (Boca y San Lorenzo).  

Banfield, como todos los equipos de Julio, siempre peleando y siendo competitivos. Creo que va ser un partido muy estudiado, muy interesante para ver. No tengo dudas de que va a ser un gran clásico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODOS LOS TÍTULOS QUE GANÓ MENOTTI

  César Luis Menotti fue uno de los directores técnicos argentinos más importantes de la historia por su estilo ofensivo a la hora de ver el...