domingo, 25 de febrero de 2024

ENTREVISTA A CARLOS GERARDO RUSSO Y JOSÉ DANIEL PONCE EN LA PREVIA DEL SUPERCLÁSICO

 

Carlos Gerardo Russo, ex River Plate, y José Daniel “Bocha” Ponce, ex Boca Juniors, hablaron sobre sus experiencias en los Superclásicos que han disputado con las respectivas camisetas. También analizaron lo que será el choque de este  fin de semana en la fecha de los clásicos.

A ambos les formulamos las siguientes preguntas:

1-¿Qué fue  para vos haber jugado un superclásico?

2-¿Cuál es el superclásico que más recordás?

3-¿Cómo ves a River/Boca de cara al clásico venidero?

CARLOS GERARDO RUSSO (RIVER):

1- Jugar un clásico…un River-Boca, creo que es la cosa más linda que le puede pasar a cualquier persona y más a un jugador de fútbol ¿No? Yo creo, mirá vos lo que te voy a decir, el River-Boca es algo maravilloso, más que un Real Madrid-Barcelona, el clásico que vos quieras. River-Boca es único y haber podido jugarlo creo que es la cosa más linda que le pudo haber pasado a cualquier jugador, y que fue lo que me pasó a mi ¿no?

2- Mirá, de los clásicos que recuerdo, (muchos no jugué) fue uno en Mar del Plata, en cancha de Boca y otro en cancha de River. Me tocó estar en tres y después estuve en el banco. Alguno más: uno fue en cancha de Boca, que empatamos y después, uno que cada tanto se cruza cuando se nombra un clásico, es cuando jugamos todos los pibes porque hubo huelga en River, fue un paro de jugadores profesionales. Yo ya había debutado en primera y tuvimos que jugar todos los chicos. Arrancamos ganando el partido 1 a 0 con gol de Jorge Tévez pero terminamos perdiendo 5 a 1. En Boca jugaba Gatti, estaba el Cabezón Ruggeri, Mouzo, Gareca,etc,etc. Y….uno siempre se acuerda de las cosas más lindas y también de las cosas feas que fue eso.

3- Mirá, los clásicos, y más River-Boca, como todos los clásicos, pero River-Boca es especial. Puede venir uno primero y el otro anteúltimo y puede ganar cualquiera. Aparte mucho tiene que ver la cabeza del jugador, esa noche anterior, ver como descansa el jugador, tanto de un equipo como del otro. La localía en un clásico es importante, muy importante.  La parte defensiva no la veo bien. River de la mitad de la cancha hacia adelante es un equipo que te presiona bien, te llega y crea muchas situaciones de gol pero cuando lo atacan tiene sus problemas. Hoy por hoy creo que está River adelante, no lo veo arrancar a Boca hace rato y River tiene esas cosas que arranca, juega un partido y te empieza a hacer tres goles, juega otro partido y te hace tres más. Aparte tiene jugadores que te hacen la diferencia y yo creo que hoy por hoy tiene la ventaja, está un paso adelante.

JOSÉ DANIEL PONCE (BOCA):

1- Para mí jugar un superclásico fue muy bueno, un gran recuerdo. Recuerdo que yo tiré córner y fue gol de Cucciuffo. Local en la Bombonera.

2- El que más recuerdo en mi época fue un empate en cancha de River el equipo metió huevo y lo empatamos. Siempre son eternos los años que Boca mostraba la camiseta y ganaba, época de Bianchi.

3- Boca no arrancó bien este año pero confío en que mejorarán. Tiene que ganar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODOS LOS TÍTULOS QUE GANÓ MENOTTI

  César Luis Menotti fue uno de los directores técnicos argentinos más importantes de la historia por su estilo ofensivo a la hora de ver el...