viernes, 20 de julio de 2018

LA PATADA DE MUJIC A DUBINSKY



El partido en el que se enfrentaron Yugoslavia y la Unión Soviética en el mundial de 1962 disputado en Chile, en el cual triunfaron los soviéticos por 2 a 0, tuvo un alto grado de violencia. De ese match se recuerda una de las faltas más agresivas de la historia de los mundiales: fue  la cometida por Muhamed Mujic a Eduard Dubinsky, a quien le produjo una fractura de tibia y peroné. Pese a la gravedad de la lesión ocasionada  el árbitro alemán Albert Dusch no impuso sanción alguna.
Después de este episodio el resto del plantel  (Cuerpo técnico y compañeros) y los directivos de la federación yugoslava decidieron expulsar del equipo a Mujic quien nunca más  volvió a ser internacional con la selección de Yugoslavia.
Por su parte Dubinsky tuvo que pasar por arduos tratamientos a consecuencia de la lesión sufrida y años más tarde debió amputarsele la pierna. En 1969 falleció por una infección que se le produjo en la amputacion cuando sólo tenía 34 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ADIÓS AL FLACO

  Hoy se fue César Luis Menotti. Un lírico, un entrenador que siempre quiso el juego de toque. Impulsor de la frase "La nuestra" e...