viernes, 20 de julio de 2018

LA PATADA DE MUJIC A DUBINSKY



El partido en el que se enfrentaron Yugoslavia y la Unión Soviética en el mundial de 1962 disputado en Chile, en el cual triunfaron los soviéticos por 2 a 0, tuvo un alto grado de violencia. De ese match se recuerda una de las faltas más agresivas de la historia de los mundiales: fue  la cometida por Muhamed Mujic a Eduard Dubinsky, a quien le produjo una fractura de tibia y peroné. Pese a la gravedad de la lesión ocasionada  el árbitro alemán Albert Dusch no impuso sanción alguna.
Después de este episodio el resto del plantel  (Cuerpo técnico y compañeros) y los directivos de la federación yugoslava decidieron expulsar del equipo a Mujic quien nunca más  volvió a ser internacional con la selección de Yugoslavia.
Por su parte Dubinsky tuvo que pasar por arduos tratamientos a consecuencia de la lesión sufrida y años más tarde debió amputarsele la pierna. En 1969 falleció por una infección que se le produjo en la amputacion cuando sólo tenía 34 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PRIMER PARTIDO QUE JUGÓ LA SELECCIÓN DE SAN MARINO Y EL PRIMERO OFICIAL

  Si bien la federación sanmarinense de fútbol se fundó en 1931 y se afilió, tanto a la FIFA como a la UEFA en 1988, dos años antes, el 28 d...