Cuando iban 13 minutos, Marcos Rojo cometió un penal por el que fue amonestado y luego Antoine Griezmann lo cambió por gol con el que los galos se ponían 1 a 0 en forma parcial. Sopresivamente, Di María empató el partido con un golazo rematando desde afuera del área con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Messi le tiró un centro a Mercado y el ex River la empujó apenas al arco poniendo el 2 a 1 parcial para Argentina cuando apenas iban tres minutos del complemento.
A los 58 minutos una impresionante volea de Pavard puso el empate para los franceses y luego a los 64 y 68 Mbappé -figura estelar del encuentro y la mejor actuación individual en lo que va del mundial-metió los dos goles para dar vuelta el partido.
A partir de ahí Argentina logró convertir un gol agónico gracias a un cabezazo de Agüero e intentó alcanzar el empate con poco fútbol y mucha voluntad, pero el pitazo del árbitro Iraní Alireza Faghani dio por terminado el partido con el que Francia se convirtió en el primer clasificado para los octavos de final. Lo de la selección nacional fue un final previsible, que da cuenta de la crisis política e institucional que vive nuestro fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario