martes, 15 de septiembre de 2020

EL PRIMER PARTIDO DE LA HISTORIA DE LA COPA LIBERTADORES

 

En 1960 se disputó la primera edición del máximo torneo sudamericano de fútbol a nivel clubes denominado Copa Libertadores de América. El 19 de abril de ese año, en el Estadio Centenario de Montevideo, se jugó el primer partido de la historia del certamen correspondiente a los cuartos de final de ida, ya que en esas primeras ediciones se disputaron por fases eliminatorias.

El encuentro enfrentó a Peñarol de Uruguay y a Jorge Wilstermann de Bolivia y terminó con triunfo por goleada de los uruguayos por 7 a 1.

Los goles del Aurinegro fueron marcados por Carlos “Lucho” Borges en dos oportunidades (uno de ellos fue el primer gol del torneo), otro por Luis Cubilla y los cuatro restante fueron convertidos por Alberto Spencer -el máximo goleador de la historia del certamen-, mientras que Máximo Alcócer anotó el tanto de Wilstermann.

En el partido de vuelta empataron 1 a 1. Después  Peñarol, tras pasar de ronda, eliminó a San Lorenzo de Almagro en semifinales y venció a Olimpia en la final para así convertirse en el primer club campeón de América.

Fotos:http://www.padreydecano.com/cms/primer-partido-de-la-historia-de-la-copa-libertadores/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARGENTINA 2 -CHILE 1 DE 1969

El 11 de junio de 1969 la selección argentina se enfrentó a su par de Chile en un partido amistoso correspondiente a la preparación para las...