jueves, 24 de septiembre de 2020

SEVILLA 3- BAYERN MUNICH 1 DE 1992, PARTIDO EN EL QUE MARADONA REGRESÓ AL FÚTBOL

El 28 de septiembre de 1992, Diego Armando Maradona volvía al fútbol tras la suspensión de 15 meses que un año atrás se le había impuesto por doping.
Tras dejar el Napoli, y no obstante el interés de varios clubes, terminó pasando al Sevilla FC dirigido por otro argentino, que había sido su técnico en su época más gloriosa de la selección argentina: Carlos Bilardo. Allí también jugaba su compatriota Diego Simeone.
El rival  en este partido amistoso disputado en el Sánchez Pizjuán fue el Bayern Munich, que tenía en sus filas a Lothar Matthaus, su rival en las finales entre Argentina y Alemania de México 1986 e Italia 1990 y también en varios partidos que se han enfrentado Nápoli e Inter de Milán.
El partido terminó 3 a 1 a favor del Sevilla, con goles convertidos por Pepe Prieto, Davor Suker y Pineda, mientras que Olaf Thon marcó el gol de los alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARGENTINA 2 -CHILE 1 DE 1969

El 11 de junio de 1969 la selección argentina se enfrentó a su par de Chile en un partido amistoso correspondiente a la preparación para las...