martes, 22 de septiembre de 2020

ENTREVISTA A LUIS MARIO CABRERA

 Luis Mario Cabrera Molina nació en La Rioja en 1956 y fue un extraordinario delantero que, como todo pibe del interior, comenzó a jugar al fútbol en los campitos de su provincia natal. En 1974 integró el representativo riojano en los juegos "Hombre Nuevo" que se disputaron en Embalse Río Tercero. Allí lo convocaron a una selección juvenil que incluía  valores de todo el país. Ese equipo disputó partidos amistosos en la cancha de Boca, hizo de preliminar en los torneos de verano que en esa época todavía se jugaban en el Estadio San Martín de Mar del Plata y emprendió una recordada gira por países vecinos. De allí pasó directamente a Huracán, donde debutó en 1975. Permaneció en aquel gran equipo de Parque Patricios hasta 1978.

Ya era reconocido como un ariete veloz, potente, habilidoso, un goleador letal. Fue entonces cuando emigró a España para vestir la camiseta del Castellón en el que estuvo hasta 1980. Desde allí pasó al Atlético de Madrid en el que estuvo nada menos que seis años, ganando la Copa del Rey y la supercopa de España-ambas de 1985-.Cabrera brilló incomparablemente y es aún hoy un ídolo colchonero. Recordado, querido y respetado en el fútbol peninsular, estuvo a punto de integrar la selección española. No hay hincha del Aleti que no registre a este riojano ilustre.

En 1986 pasó al Cádiz en el que estuvo dos años para después volver en 1988 al Castellón retirándose en este ultimo club en 1994.

Correctísimo jugador, celoso de su cuidado personal, puso fin a su carrera a los 38 años.

A continuación compartimos esta más que merecida entrevista que mantuvimos con él:

- ¿Qué es para vos el fútbol en tu vida?

Para mi ha sido todo. Toda la ilusión de niño,de que querer ser un futbolista profesional y el sueño de mi vida se ha cumplido, de haber jugado al futbol en primera división ha sido lo máximo ¿No?. Y una vez que estas en el futbol profesional vos querés llegar mas arriba, jugar en la selección,  un mundial pero bueno, estuve a punto de jugar para la selección española pero no tuve suerte pero bueno. Estoy muy contento y feliz por donde he llegado.

-¿A qué edad llegaste a Huracán y que te generó haber estado al lado de grandes figuras?

Con Huracán creo que llego con 17,18 años. Tuve un buen recibimiento, un gran club y estuve con grandes figuras: Ardiles, Houseman, Brindisi, Babington ,Chabay ,el Lobo Carrascosa, Leone, Fanesi. También estuve un tiempo con Roque Aballay, con Agustín Cejas, Jorge Paulino, con grandes futbolistas que me han tratado muy bien y con un recibimiento extraordinario ¿No?. Estoy muy agradecido a Huracán, de haber llegado a ese club.

-¿Cómo evaluás tu paso por el fútbol español?

Muy positivo, muy bonito porque llegaba y haber estado 16 años jugando al futbol profesional en España y bueno…Conocer otro país, conocer otra gente, otros clubes me pone muy contento y feliz. En Castellón me trataron muy bien, jugué dos años, seis años en el Atlético Madrid, dos años en Cádiz  y después volví a Castellón, a terminar mi carrera ahí con 38 años. Bueno, en realidad donde mejor lo he pasado es en el Atlético de Madrid, lógicamente. Un equipo grande donde he ganado una Copa del Rey, una Supercopa, he llegado a una final de una Europa League. Allí fui muy feliz, por supuesto. La verdad que haber quedado en la historia del Atlético de Madrid, de haber jugado 176 partidos es una cosa muy fuerte. Siempre cuando hay algún festejo, alguna fiesta, me siguen invitando. Soy muy reconocido allá y bueno, estoy muy feliz de haber jugado en el Atlético de Madrid, la gente me quiere muchísimo y bueno, todos los años que jugué al fútbol tanto en Huracán como en España. Nunca me expulsaron de una cancha. Pienso que ha sido un temperamento especial, fui un jugador disciplinado, respetuoso de los contrarios y de mis compañeros.

Luis Cabrera vive en sus pagos riojanos, donde también es respetado y querido. Tanto como en el Vicente Calderón. Sólo cambian los paisajes. La esencia sigue intacta. La de un extraordinario jugador que se codeó con los más grandes. Para comprender su trayectoria, pensemos en  un jugador que haya jugado casi 300 partidos en uno de los grandes de España. En la comparación surgirán nombres rutilantes. Entre ellos está Cabrera.


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIVALDO

  Vítor Borba Ferreira Gomes, más conocido como "Rivaldo", nació en Recife, Brasil, el 19 de abril de 1972 y fue uno de los grande...