domingo, 29 de noviembre de 2020

EL PARTIDO EN EL QUE JUGARON MARADONA Y MESSI

 

El 23 de diciembre de 2005, en el Estadio Ciudad de La Plata, se disputó un partido amistoso que reunió a las figuras del momento. En ese año Diego Armando Maradona, que ocho años atrás había dejado el futbol, condujo su recordado programa La Noche del 10. 

El dato de color de este partido fue que esta fue una de las pocas veces que Maradona y Messi jugaron un partido juntos. Años después Diego dirigió a Lionel en la selección argentina en el periodo de 2008 a 2010.

Los equipos fueron dirigidos por Pedro Troglio y Miguel Ángel Russo y el árbitro fue Héctor Baldassi. El equipo de Troglio vistió indumentaria blanca y estuvo compuesto por jugadores del medio local entre los que estaban Gastón Sessa, Hugo Ibarra, Maxi Pellegrino,Leandro Fernández, Federico Domínguez, Daniel Díaz, Fabián Cubero, Diego Simeone, Sebastián Battaglia, Marcelo Gallardo, Leonardo Pisculichi, Gastón Machín, Lucas Lobos, Lucas Castromán, Sergio Agüero y José Luis Calderón.

El equipo dirigido por Russo estaba vestido de azul y alineaba, además de Maradona, a los jugadores argentinos que se encontraban jugando en el exterior. Cabe destacar que incluía también a otro de los grandes que todavía sigue haciendo historia: Lionel Messi. El plantel se completó con Mariano Barbosa, Juan Carlos Olave, Juan Pablo Sorin, Diego Placente, Fabricio Coloccini, Lionel Scaloni, Martín Demichelis, Juan Román Riquelme, Mariano González, Aldo Duscher, Kily González, Chelito Delgado, Luciano Figueroa, Juan Sebastián Verón, Maxi López y Luciano Galetti.

El partido terminó 5 a 4 a favor del equipo de Maradona y los futbolistas en el exterior. 

Otro de los datos curiosos fue que una mascota entró a jugar en el último minuto de juego y marcó el  último gol del partido de penal que fue el descuento.

Este encuentro reunió en una cancha a los dos más grandes futbolistas de la historia del fútbol mundial.


1 comentario:

  1. messi puede decidir el juego con un movimiento. Viendo el video una y otra vez y tratando de predecir su próximo movimiento, este tipo de truco es completamente inútil con Messi, siempre puede inventar nuevos movimientos que la gente no puede imaginar.

    ResponderEliminar

WALTER ZENGA

  Nació en Milán, Italia, el 28 de abril de 1960 y fue un destacado arquero de las décadas de 1980 y 1990. Si bien se formó en Inter de Mila...