sábado, 7 de noviembre de 2020

ENTREVISTA A WALTER VARGAS EN EL DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO.

 

Walter Vargas es un periodista deportivo que nació en La Plata en 1958. Posee  una vasta trayectoria en diversos medios de comunicación tales como Cuadrilátero, Télam, Goles Match, Revista Estadio, Diario Popular, Diario El Cronista, Agencia Diarios y Noticias, Olé, Radio Continental, Radio Provincia, La Redonda, ESPN y Octubre 947. Es además docente en el Círculo de la Prensa, en el Círculo de Periodistas Deportivos y en la Universidad de Palermo.

Escribió los libros “Futbol, Antifutbol y otras yerbas”, “El túnel del centenario”, “Equipos cortos”,” Fútbol Delivery”,”Periodistas depordivos”, “Cambios de frente – Misceláneas futboleras”,” Del diario íntimo de un chico rubio y otras historias”, además de prólogos y de haber colaborado con sus obras en otros libros como “De puntín”.

Además de periodista es también escritor y psicólogo social.

A continuación compartimos  esta entrevista que mantuvimos con él:

- ¿Cómo nació tu pasión por el periodismo deportivo?

Desde muy chico me sentí inclinado a seguir los sucesos deportivos y reponerlos en cuadernos y papeles varios. Estadísticas, comentarios, cosas diversas. El momento inaugural de esa vocación lo registro entre los 6 años y los 7.

-¿Cuál fue tu primera incursión en los medios de comunicación?

Hacia finales de 1978, es decir, cuatro meses antes de cumplir 20 años, comencé a colaborar con la revista de boxeo Cuadrilátero.

-¿Cuál es la nota o cobertura que más recordás?

. Las que recuerdo son innúmeras. Pero tal vez el Mundial 1998, en Francia, donde tuve el honor de ser uno de los comentaristas del mejor relator de la historia, por lo menos en lengua castellana: Víctor Hugo.

-¿Cuál es tu referente en el periodismo deportivo?

Tuve varios y todos nutricios. Hoy, referentes lo que se dice referentes, no tengo. Tal vez el que persista de una manera vigorosa sea Ezequiel Fernández Moores.

-De todos los libros que escribiste ¿Cuál fue el que más te gustó hacer?

Puesto que disfrutar, disfruté a todos, respondo al solo efecto de cumplir con la consigna: Fútbol Delivery.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARGENTINA 2 -CHILE 1 DE 1969

El 11 de junio de 1969 la selección argentina se enfrentó a su par de Chile en un partido amistoso correspondiente a la preparación para las...