viernes, 13 de noviembre de 2020

EN EL DIA DEL DIRECTOR TÉCNICO, ENTREVISTAMOS A HILARIO BRAVI

 

Hoy 13 de noviembre, es el dia del director técnico y entrevistamos a Hilario Bravi quien, hasta antes de la suspensión del futbol, dirigió a Gimnasia Y Esgrima de Concepción del Uruguay. Con esta institución tenía contrato hasta junio de este año pero como el club entrerriano no participa del torneo sigue a la espera de la resolución que se tome. Ya había dirigido a este conjunto en dos ocasiones: 2012 y 2013-2014.

Bravi nació  el 10 de noviembre de 1951 y se inició en Newell’s  Old Boys, debutando en el primer equipo en 1971. En 1974 se fue a Unión de Santa Fe equipo con el que logró el ascenso en 1974. Después pasó por Godoy Cruz por un año en 1976, Argentinos Juniors (donde compartió equipo con Diego Maradona). Jugó en el conjunto de La Paternal una temporada(1977).

A continuación pasó por Cúcuta Deportivo de Colombia(1978), por Sarmiento de Junín -con el que logró el ascenso a primera división en 1980- y luego pasó a Mariano Moreno de la misma ciudad, logrando otro ascenso en 1981.

Después jugó en Almirante Brown (1982-83), Los Andes (1984-85) y se retiró como jugador en 1986 en Huracán de Comodoro Rivadavia.

Luego de la finalización de su carrera como futbolista colaboró con Oscar Cadars en Instituto de Cordoba, con Ángel Celoria en Almirante Brown y All Boys, con Alberto Fanesi en Quilmes y Guaraní de Paraguay y con José “Toti” Iglesias en el Badajoz de España y en el Deportivo español.

Como técnico principal, además de Gimnasia de Concepcion Del Uruguay, entrenó a Almirante Brown en dos oportunidades y con este equipo llegó a la final de un ascenso a Primera en 1992. También dirigió a Unión de Santa Fe, Deportivo Morón, Cipolletti, Sarmiento de Junín, Deportivo Español (con el que logró el ascenso a la B Nacional en 2002), Estudiantes de Buenos Aires, All Boys, Alumni de Casilda, Central Córdoba de Rosario y Tristán Suárez.

A continuación compartimos la entrevista que le realizamos:

-¿Qué significa el fútbol en tu vida?

Además de un medio de vida el Fútbol es una pasión que me atrapa. Antes de dejar de jugar yo sabía que iba a ser DT. Ahora que estoy por terminar mi carrera lo vivo de la misma manera que el 1er día.

-De los equipos que dirigiste ¿De cuál tenés mejores recuerdos y cuál es la mejor campaña?

De los equipos que dirigí en la mayoría tengo muy buenos recuerdos,  salvo raras excepciones. Son como los hijos: diferentes pero los querés a todos por igual. En Deportivo Español agarramos con promedio de descenso, clasificamos a la liguilla,  nos eliminó en 4tos el campeón y con 6 refuerzos salimos campeones y ascendimos a la B Nacional.

- De tu época como jugador ¿Cuál es el club del que tenés mejores recuerdos? 

De jugador recuerdo con cariño  a Unión de Santa Fe, ascendimos a 1era división y tuve la suerte de hacer el gol en la final.

-¿Qué recordás de la experiencia en el Badajoz?

Badajoz fue una experiencia agridulce, nos permitió ver que estábamos capacitados para dirigir en ese nivel, lo malo fue que pese a que veníamos cumpliendo las expectativas nos tuvimos que venir.

-¿Cuáles son las diferencias del fútbol de hoy con el de antes?

En el fútbol actual se juega con mayor intensidad,  más rápido y se han reducido los espacios, es más físico.

-¿Que significó para vos haber jugado al lado de Diego Maradona?

Jugar al lado de Maradona fue una experiencia increíble,  se veía que era diferente y pude disfrutarlo también como persona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

WALTER ZENGA

  Nació en Milán, Italia, el 28 de abril de 1960 y fue un destacado arquero de las décadas de 1980 y 1990. Si bien se formó en Inter de Mila...