lunes, 23 de noviembre de 2020

CUANDO RACING DE CÓRDOBA GANÓ EL PRODE

 



El 6 de mayo de 1984 Racing de Córdoba recibía al Ferro de Griguol, -uno de los mejores equipos del futbol argentino de aquél momento-, en el cierre de la sexta fecha del torneo metropolitano de ese año.

Hasta los 40 minutos del segundo tiempo el encuentro iba empatado 1 a 1, con goles marcados por Roberto “Pato” Gasparini para los cordobeses y Héctor Cúper para los de Caballito, pero en ese mismo minuto, Gasparini anotó otro gol más con el que la Academia cordobesa ganó por 2 a 1.

El festejo de Racing de Córdoba fue casi como si hubieran obtenido un campeonato, ya que no sólo  habían ganado el partido, sino que también habían ganado el PRODE (Juego tradicional e histórico de pronósticos deportivos en la Argentina), y hasta antes de salir al terreno de juego llevaban 12 aciertos por lo que con el triunfo obtuvieron el pozo.

Al día siguiente el festejo fue menor ya que hubo 94 apuestas que resultaron ganadoras y el premio se dividió entre todos los ganadores. En el equipo lo repartieron entre jugadores y cuerpo técnico y por ello el premio fue menor.                                                                                            

Hace poco tiempo se estrenó un documental sobre este episodio denominado: PRODE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WALTER ZENGA

  Nació en Milán, Italia, el 28 de abril de 1960 y fue un destacado arquero de las décadas de 1980 y 1990. Si bien se formó en Inter de Mila...