FACEBOOK: https://www.facebook.com/elfutboldetodoslostiempos/
TWITTER: @FutbolTiempos
INSTAGRAM:@elfutboldetodoslostiempos
WHATSAPP: El Fútbol De Todos Los Tiempos
TELEGRAM: @elfutboldetodoslostiempos
El 9 de octubre de 1983 se enfrentaban Santos y Palmeiras por el campeonato Paulista de ese año, en un partido que terminó con empate 2 a 2.
El Santos ganaba por 2 a 1 faltando pocos minutos para el final, pero en el tiempo de descuento se produjo la igualdad del Palmeiras. Fue por una pelota que se iba afuera y que terminó pegando de forma accidental en los pies de Jose de Assis Aragao, el árbitro del encuentro, y que se metió en la red produciéndose el gol que transformó el resultado en un 2 a 2 final.
Los jugadores del Peixe le protestaron al juez del cotejo por está situación que los perjudicó.
Por esta curiosidad fue llamado "El juez artillero".
Conocido como “el Mozart del futbol” por su gran calidad futbolística, nació en Viena el 10 de febrero de 1903, y es uno de los mejores futbolistas austriacos y también europeo de las primeras décadas del siglo XX. Se inició en el equipo formativo del Hertha Viena y después pasó al Austria Viena en el que debutó en el primer equipo en 1925. Con esta institución ganó varios títulos, entre ellos tres copas de Austria, desplegando su gran nivel futbolístico.
Con la selección austríaca fue parte del Wunderteam, uno de los mejores equipos del momento y también jugó en la Copa mundial de Italia 1934, en la que su equipo nacional terminó cuarto.
En 1938 la Alemania Nazi anexó Austria y Sindelar se habría negado a jugar con el equipo alemán mostrando su oposición al nazismo.
Al año siguiente, el 23 de enero de 1939, falleció en circunstancias que no quedaron muy claras.
El Club Atlético Estrella de Berisso se fundó el 20 de enero de 1921 y cumple su centenario. La tradicional camiseta es blanca y negra y es por eso que su apodo es "Las cebras". El club surgió a partir de una idea que llevaron a cabo trabajadores del frigorífico Swift y Armour con el fin de realizar la práctica del futbol Ese mismo año se afilió a la Liga Amateur Platense de fútbol donde, junto con el Club For Ever, son los únicos que jugaron todas las ediciones del campeonato liguista.
Estrella es el conjunto más ganador de la historia de la liga, con 20 campeonatos obtenidos en 1928,1937, 1940, 1948, 1949,1968,1970, 1978,1982, 1988, 1992, 1994, 2002,2003,2004 (en estos Apertura), 2006(Copa Ciudad de La Plata y Clausura),2007(Apertura), 2013(Clausura), 2017(Clausura).
En el ámbito nacional participó en varias ocasiones de argentinos, federales y regionales y su campaña más destacada fue la que se realizó en el regional de 1971,en la que llegó a la final pero perdió ante Huracán de Ingeniero White.
Entre sus futbolistas más destacados se encuentran Miguel Lauri, que después formó parte de aquel Estudiantes de La Plata de “Los Profesores”, Ismael Morgada y Manuel Fidel -que después jugaron en Gimnasia y Esgrima La Plata-, Karaba,quien jugó en River Plate, Polischuk de Boca Juniors, Kelly (Nueva Chicago), Mariano Nicoletti (Huracan de Tres Arroyos) y Víctor Gómez (Olimpo). También vistió la camiseta Héctor “Cacho” Massa, que después tuvo un largo recorrido como entrenador y ayudante de campo. Este futbolista también colaboró con reconocidos directores técnicos en el ámbito nacional. Otro que pasó por el club fue Juan Sebastián Verón, quién vistió su camiseta una vez retirado del futbol profesional.
También tiene equipo en el futbol infantil, en el futbol de las inferiores,futbol senior y en el futbol femenino.
Sus otras disciplinas son el básquetbol Taekwondo, Ciclismo, Handball, y próximamente se incorporará el Ping Pong, además de poseer una biblioteca.
El sábado 23 de enero se enfrentarán Lanús y Defensa y Justicia en Córdoba por la final de la Copa Sudamericana. Vamos a repasar todas las finales que se llevaron a cabo entre equipos argentinos en torneos internacionales.
En la Supercopa sudamericana que se disputó entre 1988 y 1997 se enfrentaron equipos de nuestro país, y en ambas oportunidades jugaron Boca Juniors e Independiente de Avellaneda.
La primera ocasión fue en 1989 y se impuso Boca por definición de tiros desde el punto de penal, luego de que ambos partidos terminaran 0 a 0.
La segunda vez fue en 1994 y el que se adjudicó la Supercopa fue Independiente, al ganar en Avellaneda por 1 a 0 luego de haber empatado 1 a 1 en la Bombonera.
La Recopa Sudamericana fue el torneo que enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores y al de la Supercopa entre 1989 y 1999 y luego desde 2003 hasta nuestros días con el de la Libertadores y el de la Sudamericana. En su primera edición fue con ida y vuelta, luego se disputó una vez en las canchas de Miami y cinco veces en Kobe (Japon). Durante esos años, en dos oportunidades, se disputaron duelos con partidos de ida y vuelta en las canchas de los equipos participantes.
Cuando volvió a disputarse el trofeo en 2003 se jugó un solo partido en Miami, y en las ediciones de 2003 y 2004 y a partir de 2005 regresó la modalidad del enfrentamiento de ida y vuelta en las canchas de ambos equipos.
En la edición de 1995 se enfrentaron el Vélez Sarsfield de Carlos Bianchi -que venía de ser campeón de América y del mundo el año anterior- e Independiente que venía de lograr la Supercopa ya mencionada. En esta oportunidad fue Independiente el que ganó por 1 a 0 y así se convirtió en el campeón de la Recopa.
En 1997 Vélez -dirigido por Osvaldo Piazza-, que había ganado la Supercopa de 1996, se enfrentaba al River Plate Campeón de América del año anterior, que era dirigido por Ramón Díaz, y ganó el primero por penales luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Estas dos finales fueron disputadas en la ya mencionada ciudad de Kobe.
En 2008 Boca Juniors, que era el campeón de la Copa Libertadores, y Arsenal de Sarandí, que fue el campeón de la Sudamericana, (ambos 2007) disputaron el partido que Boca ganó, conquistando el último título internacional de su historia, al imponerse 3 a 1 en la cancha de Racing y empatar 2 a 2 en la Bombonera.
En 2015 River Plate, que venía de ser campeón de Copa Sudamericana, se enfrentó a San Lorenzo de Almagro que había ganado la Copa Libertadores de América. El ganador fue River al triunfar por 1 a 0 en el Monumental y 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro.
En la Copa Libertadores de América de 2018 se dió la final más esperada de la historia con el Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors. El partido de ida en la Bombonera y había sido programado para el 10 de noviembre, pero la lluvia y el mal estado del terreno de juego obligó a reprogramar el partido para el día siguiente, que terminó con empate 2 a 2.
El 24 de noviembre iba a disputarse la revancha en el Monumental pero a ocho cuadras del estadio, una agresión al micro que transportaba al plantel de Boca, dejó heridos a dos jugadores e hizo que el partido se suspendiera para el día siguiente. El encuentro volvió a suspenderse ante la negativa de los jugadores de Boca de jugarlo.
Pocos días más tarde, la Conmebol determinó que el partido se disputara en el Estadio Santiago Bernabéu de España el 9 de diciembre, y River resultó el campeón de América en una final épica al ganar el encuentro por 3 a 1. El Millonario logró así la cuarta Copa Libertadores de su historia.
La Copa Artemio Franchi fue un torneo que se jugó dos veces en forma oficial en la historia del fútbol, una en 1985 y la otra en 1993.
La jugaban el campeón de la Copa América y el de la Eurocopa y el nombre era en honor a un ex presidente de la UEFA.
La primera vez que se disputó fue el 21 de agosto de 1985 y enfrentó a Francia -que se había adjudicado la Eurocopa de 1984- y Uruguay - campeón de la Copa América de 1983 en el Parque de los Príncipes-. El resultado fue el triunfo de los franceses por 2 a 0, con goles marcados por Dominique Rocheteau y José Touré.
La segunda y última vez que se llevó a cabo esta copa fue el 21 de febrero de 1993, y en esta oportunidad se enfrentaron Argentina, ganadora de la Copa América de 1991, y Dinamarca campeón de la Eurocopa de 1992. El partido de jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata y terminó con un empate por 1 a 1, con goles de Oscar Craviotto en contra y de Claudio Caniggia, pero Argentina se impuso en la definición por penales por 5 a 4, ganando así el torneo.
También hubo dos encuentros de carácter amistoso, uno en 1989 y la otro en 1998.
Nació en Buenos Aires el 1927 y fue uno de los mejores volantes centrales de la historia del fútbol argentino por su visión de juego, ubicación y voz de mando.
Se inició en Banfield club en el que debutó en 1948 y es ídolo del conjunto del Sur. Junto al taladro resultó subcampeón del campeonato de Primera división de 1951, siendo uno de los jugadores más importantes de aquél recordado equipo.
En 1953 pasó a Boca Juniors y al año siguiente, en 1954, ganó el campeonato con el equipo de La Ribera, único titulo que conquistara en esa década.
En la selección argentina obtuvo los sudamericanos de 1955 y 1959, además de haber sido parte del combinado de Argentina que jugó el mundial de Suecia 1958.
En 1960 emigró a Chile para vestir la camiseta de Green Cross.
En 1961 falleció en un accidente aéreo cuando viajaba junto al plantel de dicho club a la edad de 34 años. Este accidente fue conocido como la Tragedia de Green Cross y en él fallecieron 24 personas.
Una de las tribunas de la cancha de Banfield lleva su nombre.
El 15 de abril de 1992 se disputó en el Estadio José Amalfitani un partido en homenaje a Juan Gilberto Funes, que había fallecido tres meses atrás. El encuentro tuvo como objetivo de recaudar fondos para su familia.
Lo más recordado de este evento fue que volvía a aparecer en un terreno de juego Diego Armando Maradona, quien se encontraba suspendido desde hacía un año por el doping en el futbol italiano. Además de Diego, participó un hermano de Funes y muchas de las grandes figuras del futbol argentino del momento.
Como regían los efectos de la sanción a Maradona, la FIFA, mandó un fax a la AFA amenazando con sancionar a todos los futbolistas que participaran en este cotejo. Tras el alerta recibido el partido debió jugarse sin algunas reglas oficiales, como por ejemplo que un equipo jugara con 12 jugadores, que se disputaran 82 minutos y que tuvieran que hacer los saques laterales con el pie.
En 1974 se disputaba en Cadiz, España, la decimonovena edición del tradicional Trofeo internacional Ramón De Carranza.
En esa edición reunió al Barcelona, Espanyol de Barcelona, Santos y Palmeiras.
Para el partido por el tercer puesto del torneo, después de haberse jugado laa semifinales respectivas, llegaban el Santos -que había perdido ente el Espanyol- y el Barcelona -derrotado por Palmeiras-. Los equipos cobraban en su plantel con dos de los futbolistas más grandes de la historia: en el Barcelona jugaba Johan Cruyff.- uno.de los jugadores del momento- y el Santos tenía en sus filas a Pelé, quien estaba en su último año en dicho club.
El partido terminó 4 a 1 a favor del Barça, con goles marcados por Johan Neeskens en dos oportunidades, Marcial y Juan Manuel Asensi, mientras que Pelé, a pocos minutos de finalizar el partido, descontó para los brasileños de penal.
En el otro partido del cuadrangular, Palmeiras se quedó con el trofeo al derrotar al Espanyol por 2 a 1.
Nació el 26 de mayo de 1974 y fue un gran futbolista que poseía una extraordinaria habilidad con la pelota por sus constantes gambetas y una excelente pegada. Además de su apodo de Garrafa era definido como el "Símbolo del Potrero".
Debutó en la primera de Deportivo Laferrere en 1993 y jugó hasta 1997, año en el que se fue a El Porvenir. En su primera temporada en el conjunto de Gerli, este logró el ascenso a la Primera B Nacional siendo uno de los jugadores más destacados . En la temporada 1998-99, el Porve llegó a semifinales del reducido por el segundo ascenso para ascender a primera división, aunque terminaría perdiendo ante Juventud Antoniana de Salta.
En 1999 emigró al futbol de Uruguay para jugar en Bella Vista equipo en el que estuvo un año. Volvió a la Argentina al año siguiente por cuestiones personales, rescindiendo el contrato con el equipo uruguayo. Permaneció siete meses fuera de las canchas y, al año siguiente en 2001, regresó a la actividad futbolística para jugar en Banfield con el que logró el ascenso a primera división . Con la camiseta del Taladro logró debutar en la primera categoría con destacadas actuaciones. Contribuyó a que el cuadro del sur tuviera excelentes campañas, tales como clasificar por primera vez a una Copa Libertadores de América, en la que llegaron a los cuartos de final en 2005.
En la segunda mitad de 2005 regresó a Laferrere donde jugó medio año.
El 8 de enero de 2006 falleció a consecuencia de un accidente de moto a la edad de 31 años.
El 13 de mayo de 1980 la selección argentina visitaba el estadio de Wembley para jugar un partido que perdió por 3 a 1 ante Inglaterra.
Los goles ingleses fueron convertidos por David Johnson en dos oportunidades, y Kevin Keegan, mientras que Daniel Passarella de penal convirtió el gol para Argentina.
La jugada más recordada del partido fue la de Diego Maradona, que gambeteó a cuatro jugadores, remató ante la salida del arquero con un tiro que pasó cerca del arco. Este partido fue seis años antes de aquellos dos goles que convirtiera en el mundial de México en 1986.
El 5 de julio de 1981, en el Estadio Monumental, se disputó una nueva edición del superclásico entre River Plate y Boca Juniors correspondiente al campeonato Metropolitano de ese año. Ese encuentro tuvo como particularidad que once jugadores de los 22 que disputaron el cotejo, habían sido campeones mundiales con la camiseta de la selección argentina, tanto en el mundial de Argentina 1978 de mayores, como en el mundial juvenil de 1979 en Japón y, cinco años más tarde, en el mundial de 1986 llevado a cabo en México.
Para River jugaban Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Alberto Tarantini, Norberto Alonso, René Houseman y Mario Kempes, que habían sido tres años atrás campeones en Argentina 1978; además integraban el equipo Carlos Tapia, que posteriormente se consagró en México 1986, y Ramon Díaz campeón mundial juvenil de Japón 1979. Para Boca jugaron Diego Armando Maradona (Campeón mundial juvenil de Japón 1979 y cinco años después campeón mundial de mayores en México 1986), Osvaldo Escudero campeón mundial juvenil de Japón 1979, y Marcelo Trobbiani, campeón mundial en México 1986.
El encuentro terminó 1 a 1 y los goles fueron convertidos por Kempes para los Millonarios y Maradona para los Xeneizes.