domingo, 23 de octubre de 2022

LAS TRES GRANDES JUGADAS DE PELÉ EN EL MUNDIAL DEL 70 QUE NO TERMINARON EN GOL

 

En el mundial de 1970 realizado en México, Brasil fue el campeón del torneo con un espectacular equipo, considerado como uno de los mejores de la historia del fútbol. Pelé fue la máxima figura y este fue el último mundial de su historia deportiva. Brasil también contó con cracks como Jairzinho, Rivelino, Tostão, Carlos Alberto o Gerson, etc.

Pelé hizo 4 goles, dos contra Rumania –uno de ellos un tiro libre que pasó por al lado de la barrera-, el gol en la final ante Italia y otro a Checoslovaquia en el primer partido.     

En el primer partido el conjunto brasileño se enfrentó a Checoslovaquia y le ganó por 4 a 1. Como ya mencionamos, Pelé marcó un gol pero también tuvo una jugada en la que remató de media cancha con el arquero adelantado y la pelota pasó cerca.

En el segundo partido ante Inglaterra, Brasil ganó 1 a 0 y Gordon Banks realizó la que todos conocen cómo "la atajada del siglo", luego de que un potente remate de cabeza de Pelé fuera sacado por el arquero en la línea mandando el balón al córner.

La otra fue en las semifinales, cuando Brasil derrotó a Uruguay por 3 a 1. En esa instancia hubo una jugada en la que Pelé quedó mano a mano con el arquero uruguayo Ladislao Mazurkiewicz, dejó pasar la pelota por el costado y después fue a buscarla por el otro, pero cuando definió la pelota se fue afuera por centímetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PRIMER PARTIDO QUE JUGÓ LA SELECCIÓN DE SAN MARINO Y EL PRIMERO OFICIAL

  Si bien la federación sanmarinense de fútbol se fundó en 1931 y se afilió, tanto a la FIFA como a la UEFA en 1988, dos años antes, el 28 d...