Además de Buenos Aires hubo subsedes en San Miguel, Avellaneda y Tigre.
Las disciplinas fueron las siguientes: atletismo, básquetbol, béisbol, boxeo, ciclismo, equitación, esgrima, fútbol, gimnasia, lucha, natación, pentatlón moderno, pesas, polo, remo, tenis, tiro, vela y waterpolo.
En el torneo de fútbol intervinieron Argentina -como anfitrión-, Costa Rica, Chile, Venezuela y Paraguay. Todos los partidos se llevaron a cabo en la cancha de Racing Club.
Se jugó con el sistema de todos contra todos y Argentina se consagró campeón.
En la primera fecha Argentina goleó 5 a 0 a Venezuela y en el otro partido empataron 2 a 2 Chile y Costa Rica.
Luego en la segunda jornada Argentina goleó 7 a 1 a Costa Rica y Venezuela le ganó a Paraguay por 3 a 2.
Ya en la tercera fecha Argentina venció a su similar de Chile por 2 a 1 y Costa Rica hizo lo mismo con Paraguay al vencerlo por 1 a 0.
Luego, en la anteúltima jornada, Chile y Paraguay empataron 1 a 1 y Costa Rica derrotó 2 a 1 a Venezuela. En la última fecha Argentina obtuvo la medalla dorada al ganarle a Paraguay por 2 a 0 y Chile se quedó con la de Bronce al golear 4 a 1 a Venezuela. Costa Rica, que tenía fecha libre, se quedó con la medalla plateada.
El plantel argentino dirigido por Guillermo Stabile era el siguiente: Ángel Ambrosini, Miguel Ángel Baiocco, Roberto Comaschi, Angel Cuccero, Norberto Cupo, Rogelio Domínguez, José Giarrizo, Carlos Glini, Roberto Infantino, Juan Intini, Carmelo Longo, Alfredo Martínez, Juan Carlos Mendiburu, Manuel Miranda, Carlos Mousegne, Enrique Olivero, José Pellejero, Arturo Rodenak, René Segini, Perfecto Seijo, Alejandro Simion y Osvaldo Vallone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario