El 20 de diciembre de 1987 se enfrentaron Independiente y Argentinos Juniors por la decimonovena del torneo de primera división de la temporada 1987-88. Argentinos ganó por 1 a 0 con un gol anotado por José "Pepe" Castro.
El encuentro se caracterizó por la violencia y la fricción en el juego (hubo dos expulsados uno por equipo), la permisividad que tuvo el árbitro en el transcurso del mismo, hasta el punto de asustar al público presente en el estadio.
El primer tiempo, aparte del único gol del cotejo, fue de puras faltas y, cuando iban 10 minutos del segundo tiempo, llegó el primer expulsado. Hablamos de Ariel Wiktor por el lado de Independiente.
Luego también hubo una batalla campal entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos y ahí Silvano Espíndola, de Argentinos Juniors, vió la roja.
Pocos minutos más tarde vino el momento más duro cuando Sergio Batista y Pedro Monzón fueron a cabecear y, luego de un choque de cabezas, quedaron tendidos en el suelo.
El Checho Batista se llevó la peor parte luego dado que, a consecuencia del golpe, debió ser retirado del campo de juego y hasta se temió por su vida. Cuando fue retirado del mismo, fue trasladado a un hospital pero horas más tarde fue dado de alta.
Está fue una situación en una que consternó a todos los presentes en el estadio: jugadores, cuerpos técnicos y público presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario