El 15 de diciembre de 1993 en Miami jugaron un amistoso dos selecciones que se habían enfrentado en dos finales de mundiales de manera consecutiva: en México 1986,en la que había ganado Argentina, y en la de Italia 1990, en la que había sido Alemania el vencedor.
Por aquellos días estaba realizándose el sorteo para el mundial del año siguiente a disputarse en los Estados Unidos.
Argentina era dirigida por Alfio Basile, y un mes antes le había ganado a Australia en el repechaje y había conseguido el boleto al mundial, mientras que a Alemania la entrenaba Berti Vogts y ya estaba clasificada por ser el campeón defensor.
El partido disputado en el Orange Bowl lo ganó Argentina por 2 a 1. El primer gol fue a los 4 minutos cuando Hernán Díaz, con un disparo desde la mitad de la cancha, convirtió un verdadero golazo para abrir el marcador.
Cuatro minutos más tarde Alemania empató por intermedio de un cabezazo de Andreas Moller . En el segundo tiempo, cuando iban 20 minutos del complemento, Abel Balbo marcó el segundo tanto y selló el 2 a 1 que terminaría siendo el marcador definitivo.
Ficha del partido:
ARGENTINA 2- ALEMANIA 1
Argentina: Sergio Goycochea; Hernán Díaz, Sergio Vázquez (Jorge Borelli), Oscar Ruggeri, Carlos Mac Allister; Hugo Leonardo Pérez, Alejandro Mancuso, Diego Cagna, Leonardo Rodríguez (Roberto Monserrat); Ramón Medina Bello (Ariel Arnaldo Ortega), Abel Balbo. DT:Alfio Basile.
Alemania: Andreas Köpke; Lothar Matthäus, Jurgen Kohler, Thomas Helmer; Stephan Effenberg,Thomas Häßler, Guido Buchwald, Andreas Brehme, Andreas Möller (Matthias Sammer), Ulf Kirsten, Jürgen Klinsmann (Andreas Thom). DT: Berti Vogts.
Goles: Hernán Díaz(4´), Balbo (64')para Argentina; Moller(8´) para Alemania.
Estadio:Orange Bowl de Miami, Estados Unidos. 35.000 espectadores.
Arbitro: Philip Don (Inglaterra).
No hay comentarios:
Publicar un comentario