El 3 de agosto de 1967 se enfrentaban, en la cancha de Boca Juniors, Platense y Estudiantes de La Plata por una de las semifinales del campeonato Metropolitano de ese año.
El choque era con un marcado duelo de estilos. Platense era dirigido por Ángel Amadeo Labruna y Estudiantes por Zubeldía.
A los 5 minutos el equipo pincharrata se puso en ventaja por intermedio de Marcos Conigliaro pero, pasados los 20 minutos, el equipo calamar empató el partido por intermedio de Fernando Lavezzi. Diez minutos más tarde lo dió vuelta poniendo las cosas 2 a 1.
En el inicio del segundo periodo Carlos Bulla puso el 3 a 1 para el Marrón y en pocos minutos el León, por intermedio de Juan Ramón Verón y después por acción de Bilardo, empató el cotejo.
Luego llegó la jugada bisagra del encuentro cuando Juan Carlos Hurt agarra el balón y Bilardo empieza a torearlo y Hurt le mete un puntapié. El árbitro Ángel Coerezza da penal para Estudiantes que Raúl Madero ejecuta desde los 12 pasos y pone el 4 a 3 que terminó siendo definitivo. Con este triunfo el que el Pincha pasó a la final en la que derrotó a Racing Club y logró el campeonato siendo el primero de su historia.
Quebró asi la hegemonía en el profesionalismo de los cinco grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario