El 21 de diciembre de 1983 España logró una goleada muy recordada en el marco de las eliminatorias para la Eurocopa de 1984 a disputarse en Francia.
España y Países Bajos estaban igualados en puntos en la zona y los neerlandeses tenían mejor diferencia de gol pero los españoles, para acceder a la Euro, necesitaban de 11 goles de diferencia.
El encuentro tuvo en los primeros minutos un penal que se encargó de ejecutar Juan Señor, y este mismo lo desvió. En el minuto 15 Santillana marcó el primer gol del partido.
Luego Silvio Demanuele empató para los malteses y dos minutos más tarde Santillana marcó de vuelta, por lo que, en tres minutos, puso el 3 a 1 marcando un Hattrick.
Ya en el segundo tiempo Poli Rincón anotó dos goles cuando iban 15 minutos del complemento, y cuando se acercaban los 20 minutos Poli Maceda con dos goles puso el 7 a 1. Luego Poli Rincón marcó su tercer gol en el partido y el octavo de España.
En el minuto 76 Santillana hizo su cuarto gol en el cotejo y el noveno del conjunto español. Dos minutos más tarde Poli Rincón marcó el décimo.
En esos minutos Malta se quedó con 10 por la expulsión de Michael Degiorgio y luego Manu Sarabia puso el 11 a 1 cuando faltaban 10 minutos.
Cinco minutos más tarde Juan Señor marcó el gol que necesitaban poniendo el 12 a 1 que terminó siendo el resultado final. Así, el elenco español consiguió el pase a la Eurocopa del año siguiente donde conseguirían el subcampeonato europeo tras caer en la final ante la Francia de Michel Platini que era la selección anfitriona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario