jueves, 21 de marzo de 2024

AQUÉL BRASIL- ALEMANIA DE LA COPA CONFEDERACIONES DE 1999 EN EL QUE SE ENFRENTARON RONALDINHO Y MATTHÄUS



El 24 de julio de 1999 se enfrentaron en México, Brasil y Alemania por el grupo B de la Copa Confederaciones. Los brasileños accedieron al torneo siendo campeones de la Copa América de Bolivia 1997 y subcampeones del mundial de Francia 1998,ya que Francia, el campeón de aquel mundial, desistió de participar en el certamen, mientras que Alemania clasificó por ser campeón de la Eurocopa 1996 realizada en Inglaterra.

En el mismo grupo estaban Estados Unidos y Nueva Zelanda. 

Y en el encuentro entre brasileños y alemanes disputado en el Estadio Jalisco de Guadalajara se enfrentaron dos históricos futbolistas de dos generaciones diferentes: por el lado de Brasil se encontraba Ronaldinho Gaúcho, que recién empezaba en la selección brasilera y en el conjunto alemán se encontraba Lothar Matthäus ,quien estaba en el final de su carrera.

El cotejo finalizó con una goleada por 4 a 0 a favor de Brasil y Ronaldinho marcó uno de los goles. Los restantes fueron anotados por Ze Roberto y Alex en dos ocasiones.

Los brasileños, que pocos días atrás habían ganado la Copa América de ese año en Paraguay, llegaron a la final en la que perdieron frente a México el local, mientras que los alemanes no pasaron la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARGENTINA 2 -CHILE 1 DE 1969

El 11 de junio de 1969 la selección argentina se enfrentó a su par de Chile en un partido amistoso correspondiente a la preparación para las...