martes, 12 de marzo de 2024

UN ANALISIS ENTRE LA MÁQUINA DE RIVER Y EL ESTUDIANTES DE ZUBELDÍA

 

Foto:Revista El Gráfico

En la edición N° 2607 de la revista “El Gráfico” del 23 de septiembre de 1969 aparecía un informe en el que analizaba la idea de juego haciendo un paralelismo entre dos equipos históricos del fútbol argentino: La “Maquina” de River y el Estudiantes de Zubeldía. El artículo fue titulado “¿Quién ganaría: La "Máquina o Estudiantes” o “El partido imposible:1942 y 1969 frente a frente”.  Analizaba cómo habría sido un posible partido entre aquel equipo con la delantera de River Plate compuesta por Juan Carlos Muñoz, José Manuel “Charro” Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Amadeo Labruna y Félix Loustau, y que logró los títulos de 1941,1942,1945 y 1947, y aquel Estudiantes de La Plata dirigido por Osvaldo Zubeldía que le puso fin a la hegemonía de los cinco denominados "grandes" ganando primero el Metropolitano de 1967, luego la Copa Libertadores de América de 1967,1968 y 1969, la Copa Intercontinental de 1968 y la Interamericana de 1969. Ese Estudiantes tenía en sus filas a Alberto Poletti, Carlos Bilardo, Carlos Pachamé, Juan Ramón Verón, entre otros.

En este mismo informe se habla de la formación de los equipos y también se hacía un análisis de cómo jugaban los equipos así como la opinión de históricos del fútbol argentino como el Charro Moreno, Zubeldía, Manuel “Nolo”Ferreira, Eliseo Prado, Saul Ongaro, Ricardo Vaghi y Miguel Angel Lauri entre otros.

Esta fue una más de las comparaciones que han hecho entre el pasado y el presente del fútbol, ya sea en el ámbito nacional como también en el internacional, en los medios de comunicación. También se acordaban todas las preguntas que se han hecho a lo largo del tiempo comparando entre Maradona o Pelé, Maradona o Messi, Menotti o Bilardo, Bianchi o Gallardo, etc. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARGENTINA 2 -CHILE 1 DE 1969

El 11 de junio de 1969 la selección argentina se enfrentó a su par de Chile en un partido amistoso correspondiente a la preparación para las...