sábado, 23 de marzo de 2024

LAS FINALES ENTRE ALDOSIVI Y ALVARADO

 

Luego de 27 años volverán a enfrentarse Aldosivi y Alvarado por la B Nacional, siendo la primera vez que este clásico marplatense se jugará por torneos de AFA. El último enfrentamiento fue en 1997 por la Liga Marplatense y el cotejo fue suspendido por incidentes dándosele el mismo por ganado a Alvarado. A partir de ahí no habían vuelto a enfrentarse. 

Pero acá vamos a repasar las dos finales jugadas por ambos equipos. Una de ellas fue por la Liga Marplatense y la otra fue por el Torneo Argentino A. 

En 1990 se enfrentaron por la liga local y Alvarado resultó el campeón de la liga marplatense. En el primer partido Aldosivi se había impuesto por 3 a 2, mientras que en la vuelta Alvarado ganó por 2 a 1, por lo que fueron a los penales en los que también se impusieron.

Un año atrás al ultimo enfrentamiento entre ambos, en 1996,  se enfrentaron en una final de Torneo Argentino A por una plaza en la B Nacional. El ganador fue Aldosivi quien logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino al triunfar en ambos partidos por el mismo resultado: 2 a 0.

Ambos encuentros se disputaron en el Estadio mundialista (hoy José Maria Minella) y en el primer cotejo los dos goles del Tiburón fueron marcados por Alejandro Sammarone, mientras que en el partido revancha los tantos fueron anotados Mariano Mignini y Pablo Piro.

Cabe destacar que en este torneo se habían enfrentado dos veces en la primera fase.

Foto: Diario La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WALTER ZENGA

  Nació en Milán, Italia, el 28 de abril de 1960 y fue un destacado arquero de las décadas de 1980 y 1990. Si bien se formó en Inter de Mila...