miércoles, 6 de marzo de 2024

LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE REAL MADRID Y MANCHESTER UNITED DE LAS DÉCADAS DEL 50 Y 60 EN LA COPA DE EUROPA



Aprovechando los aniversarios de las fundaciones del Manchester United (que ayer cumplió 146 años) y del Real Madrid (que hoy cumplió 122 años), en este posteo se repasarán los primeros cuatro partidos oficiales entre ambos equipos.

Se vieron las caras por primera vez en semifinales en la Copa de Europa en la temporada 1956-57 en la que se enfrentaban aquel Real Madrid que se quedó con las primeras cinco ediciones del máximo trofeo europeo, y el Manchester United dirigido por Matt Busby conocido como los "Busby Babes" debido a que tenía a varios jugadores jóvenes.  Un año después sufrirían aquél trágico accidente aéreo conocido como el desastre aéreo de Munich.
En el partido de ida el Madrid se impuso por 3 a 1 en el Estadio Santiago Bernabéu, con goles anotados por Héctor "Nene" Rial, Alfredo Di Stefano y Enrique Mateos, mientras que Thomas Taylor marcó el tanto del United.
En la revancha en Old Trafford empataron 2 a 2 , Bobby Charlton y Thomas Taylor convirtieron los goles del Manchester United y los del Real los hicieron el Nene Rial y Di Stefano. Tras esta serie el Madrid se clasificó para la final de la segunda edición de la Copa de Europa que terminó ganando.

Una década más tarde, en la temporada 1967-68, volvieron a cruzarse en semifinales de la Copa de Campeones de Europa y el ganador de la serie esta vez fue el Manchester United. Aquel equipo que tenía el recordado tridente ofensivo compuesto por Dennis Law, Bobby Charlton y George Best.
El United se impuso por 1 a 0 en el partido de ida en Old Trafford, con un gol convertido por George Best, y se aseguró la clasificación para la final luego de empatar 3 a 3 en el Bernabéu. Los goles de los Red Devils fueron anotados por Ignacio Zoco (en contra), David Sadler y Bill Foulkes, mientras que los goles del Merengue los hicieron Pirri, Francisco "Paco" Gento y Amancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WALTER ZENGA

  Nació en Milán, Italia, el 28 de abril de 1960 y fue un destacado arquero de las décadas de 1980 y 1990. Si bien se formó en Inter de Mila...