viernes, 29 de marzo de 2024

LA ZONA CESARINI

 

Se le llama así a la forma de hacer los goles agónicos, luego de que Renato Cesarini (símbolo de la historia del fútbol argentino y del futbol italiano en la primera mitad del siglo XX) pasara a la historia, por su inveterada e infrecuente costumbre de marcar goles en los minutos finales de los encuentros.  Estos desenlaces emotivos fueron apelados “caso Cesarini” y luego “zona Cesarini”, para denominar esos tramos decisivos de los encuentros donde el goleador agónico se hacía presente y definía resultados.

El nombre comenzó siendo el “Caso Cesarini”, ya que lo denominó así un periodista italiano de la época, pero al poco tiempo pasó a llamarse “Zona Cesarini”.

Lo hizo en reiteradas ocasiones jugando con la camiseta de la Juventus donde el equipo turinés logró cinco títulos locales seguidos. El más recordado de todos fue el que anotó en la selección italiana, en un partido ante Hungría disputado en 1931 correspondiente a la Copa Internacional de la Europa Central, donde Italia ganó por 3 a 2 y Cesarini marcó el gol de manera agónica en el minuto 92.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PRIMER PARTIDO QUE JUGÓ LA SELECCIÓN DE SAN MARINO Y EL PRIMERO OFICIAL

  Si bien la federación sanmarinense de fútbol se fundó en 1931 y se afilió, tanto a la FIFA como a la UEFA en 1988, dos años antes, el 28 d...