En los juegos olímpicos llevados a cabo en París, España logró la medalla de oro luego de ganarle 5 a 3 a Francia, el anfitrión. Fue un partido totalmente emocionante en cuanto al desarrollo de la final por la medalla dorada.
Los franceses se pusieron en ventaja a los 11 minutos luego de que Enzo Millot rematara y, cuando el arquero español Arnau Tenas intentó contener, el balón se le metió adentro del arco. Así los locales comenzaban ganando.
Luego los españoles dieron vuelta el partido. Primero Fermín López empató y luego puso en ventaja a España. Su primer gol fue a los 18' y el otro a los 25'. Después, a los 28 minutos, Álex Baena con un golazo puso el 3 a 1, resultado con el que la selección española se iba ganando al descanso.
En el segundo tiempo el seleccionado francés fue en búsqueda del empate, y cuando iban 34 minutos del complemento Maghnes Akliouche descontó. Ya en tiempo de descuento una falta de Beñat Turrientes a Arnaud Kalimuendo hizo que el árbitro fuera a chequear la jugada al VAR y seguidamente sancionó penal para Francia, que Jean-Philippe Mateta se encargó de rematar desde los 12 pasos poniendo el empate para los galos y mandando el encuentro a tiempo suplementario.
En el primer tiempo del alargue Sergio Camello quedó mano a mano con el arquero francés Guillaume Restes y definió mandando el balón por arriba. En el último minuto del tiempo extra Camello puso el 5 a 3 que terminó siendo el resultado final, cuando en una jugada de contra remató y metió el gol con el que España ganó la medalla de oro, mientras que Francia se quedó con la de plata y todo esto,luego de un partido plagado de goles y emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario