lunes, 5 de agosto de 2024

LA MEDALLA DE ORO OLÍMPICA DE LOS MAGIARES MÁGICOS

 

Durante la primera mitad de la década del 50 la selección de Hungría fue uno de los equipos más fuertes a nivel mundial, teniendo un invicto de 27 partidos entre 1951 y 1954. Perdió tan solo un partido hasta 1956(Este fue la final del mundial de Suiza 1954 en la que fueron derrotados por 3 a 2 frente a Alemania resultando subcampeones del mundo). No obstante esto, fueron el equipo que más goles convirtió en una edición de la Copa del mundo (27 tantos) y el primero que le ganó a Inglaterra en Wembley por 6 a 3 en un encuentro histórico jugado en 1953.

Este equipo era conocido como los “Magiares mágicos”, "Magiares poderosos" o el “Equipo de Oro” y era entrenado por Gusztáv Sebes. Hungría tenía en sus filas a jugadores como Ferenc Puskas, József Bozsik, Nándor Hidegkuti, Sandor Kocsis o Zoltan Czibor, entre otros grandes jugadores que poseían una gran calidad técnica y una enorme capacidad goleadora. 

Pero acá vamos a hablar de cuando lograron la medalla de oro en los juegos olímpicos de 1952 que se disputaron en Helsinki. Luego de derrotar a Rumania por 2 a 1 y a Italia (ambos partidos correspondientes a la fase preliminar), golearon 7 a 1 a Turquía en cuartos de final y 6 a 0 a Suecia en semifinales. Le ganaron 2 a 0 a Yugoslavia en la final, siendo este el único título de un equipo legendario.

El goleador de Hungría en estos juegos olímpicos fue Kocsis que marcó 6 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PRIMER PARTIDO QUE JUGÓ LA SELECCIÓN DE SAN MARINO Y EL PRIMERO OFICIAL

  Si bien la federación sanmarinense de fútbol se fundó en 1931 y se afilió, tanto a la FIFA como a la UEFA en 1988, dos años antes, el 28 d...