Durante la primera mitad de la década del 50 la selección de Hungría fue uno de los equipos más fuertes a nivel mundial, teniendo un invicto de 27 partidos entre 1951 y 1954. Perdió tan solo un partido hasta 1956(Este fue la final del mundial de Suiza 1954 en la que fueron derrotados por 3 a 2 frente a Alemania resultando subcampeones del mundo). No obstante esto, fueron el equipo que más goles convirtió en una edición de la Copa del mundo (27 tantos) y el primero que le ganó a Inglaterra en Wembley por 6 a 3 en un encuentro histórico jugado en 1953.
Este equipo era conocido como los “Magiares mágicos”, "Magiares poderosos" o el “Equipo de Oro” y era entrenado por Gusztáv Sebes. Hungría tenía en sus filas a jugadores como Ferenc Puskas, József Bozsik, Nándor Hidegkuti, Sandor Kocsis o Zoltan Czibor, entre otros grandes jugadores que poseían una gran calidad técnica y una enorme capacidad goleadora.
Pero acá vamos a hablar de cuando lograron la medalla de oro en los juegos olímpicos de 1952 que se disputaron en Helsinki. Luego de derrotar a Rumania por 2 a 1 y a Italia (ambos partidos correspondientes a la fase preliminar), golearon 7 a 1 a Turquía en cuartos de final y 6 a 0 a Suecia en semifinales. Le ganaron 2 a 0 a Yugoslavia en la final, siendo este el único título de un equipo legendario.
El goleador de Hungría en estos juegos olímpicos fue Kocsis que marcó 6 tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario