Nació en Avellaneda el 10 de febrero de 1933 y falleció el 20 de agosto de 2024. Fue un jugador que se desempeñaba como volante o delantero y tenía muy buen remate, gol, habilidad y sabía armar el juego.
Luego de haberse formado en Arsenal de Lavallol y Quilmes, club en el que debutó en el primer equipo en 1953, al año siguiente llegó a Racing Club en el que estuvo hasta 1957. Ese año se fue a Italia para jugar en el Bologna donde estuvo dos años hasta 1959. Luego se fue al Atalanta en el que estuvo hasta 1962, año en el que se fue al Inter de Milán. Allí estuvo tan solo una temporada ganando el Scudetto de 1962-63 y al siguiente año se fue a la Fiorentina, club en el que estuvo hasta 1966 y con el que ganó la Copa Italia ese año. Después regresó a la Argentina y a Racing y se convirtió en pieza fundamental de aquel equipo multicampeón que obtuvo el campeonato de primera división de 1966, la Copa Libertadores y la Intercontinental (estas dos últimas de 1967). En 1968 le puso fin a su carrera como jugador profesional.
Jugó para dos selecciones: con Argentina fue parte de aquel recordado equipo de los "Carasucias" que ganó el Sudamericano de Perú de 1957, formando una delantera espectacular con Orestes Omar Corbatta, Antonio Valentín Angelillo, Enrique Omar Sívori y Osvaldo Héctor Cruz. Maschio fue goleador del torneo junto al uruguayo Javier Ambrois con 9 tantos cada uno. Además ganó la medalla de oro en los juegos panamericanos de México 1955.
Luego se nacionalizó italiano y jugó para Italia en el mundial de 1962 que se llevó a cabo en Chile.
Fue director técnico y comenzó siendo entrenador de la selección argentina. Luego pasó por Racing de Avellaneda en dos ocasiones, selección de Costa Rica, Independiente (ganando la Copa Libertadores y la Interamericana de 1973), Unión de Santa Fe, Platense, Chacarita, Gimnasia de Jujuy, Instituto, Talleres, Belgrano y Racing de Córdoba, Barcelona de Guayaquil, Liga de Quito, Blooming y además fue ayudante de campo de Gustavo Costas en Racing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario