martes, 20 de febrero de 2018

CUANDO UN JEQUE "ANULÓ" UN GOL EN UNA COPA DEL MUNDO

                                                                      
En el partido en el que Francia derrotó a Kuwait por 4 a 1 durante el mundial de 1982 disputado en España, ocurrió un hecho sin precedentes.
En el minuto 83 de juego los galos convirtieron un gol pero los kuwaitíes protestaron por un silbato que habría sonado desde una tribuna. El árbitro soviético Miroslav Stupar había convalidado el gol y el jeque Fahid Al-Ahmad Al-Sabah, presidente de la Federación kuwaití de futbol  y hermano del emir del país de medio oriente, primero hizo señas a sus jugadores y luego bajó al césped ante la mirada atónita de todo el estadio-Incluidas las fuerzas de seguridad-. Acto seguido  habló primero con los jugadores de su selección y después se dirigió al juez Stupar para que anulara el tanto. Este finalmente atendió su reclamo y lo dejó sin efecto sancionando un pique para reanudar el partido. Un minuto después, por una jugada de Maxime Bossis, volvió a conseguir el 4 a 1 la selección francesa.
Tras este partido, el árbitro Stupar fue sancionado de por vida para dirigir en cualquier partido de índole internacional mientras que el jeque Fahid Al-Ahmad Al-Sabah fue multado con 10.000 dólares.
Este jeque falleció ocho años más tarde en 1990, en un ataque de Irak a Kuwait durante la guerra del golfo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BERND HÖLZENBEIN

Nació en Runkel, Alemania, el 9 de marzo de 1946 y falleció el 15 de abril de 2024. Su posición era la de centrodelantero o extremo derecho....