jueves, 15 de febrero de 2018

¿FUE PELÉ EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA?


En Sudamérica asumimos como un hecho incontrovertible que Pelé fue el mayor goleador de todos los tiempos. En Argentina, recordamos a O Rei convirtiendo de penal su gol número 1000 contra el arquero Andrada, ex Rosario Central.
Sin embargo, otras versiones dan cuenta que ni el brasileño hizo mil goles ni es tampoco el máximo artillero del fútbol mundial.
El austríaco Josef  “Pepi” Bican sería, según datos que dicen ser fidedignos,​ el futbolista más anotador en la historia del fútbol habiendo convertido un total de 805 goles en 530 partidos oficiales. Así lo señala, por ejemplo,  el portal experto en estadísticas históricas de Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation. Tras él se sitúan los brasileños Romário da Souza y Edson Arantes do Nascimento  “Pelé” con 772 y 767 goles respectivamente. Le siguen  Ferenc Puskás con 746, Gerd Müller con 735, Cristiano Ronaldo con 631 y Lionel Messi con 595.
En este listado se computan solamente tantos marcados en partidos oficiales de primera división. Por lo tanto, no se suman les marcados en amistosos ni en divisiones inferiores.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:M%C3%A1ximos_goleadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SELECCIONADOS CAMPEONES DEL MUNDO Y DE SU CONTINENTE

  Este año se disputarán la Copa América y la Eurocopa y acá vamos a repasar los seleccionados, tanto europeos como sudamericanos, que ganar...