César Luis Menotti fue uno de los directores técnicos argentinos más importantes de la historia por su estilo ofensivo a la hora de ver el fútbol.
Acá vamos a repasar todas las veces que salió campeón, dos como jugador, un campeonato de primera división del fútbol argentino con Boca Juniors en 1965 y un campeonato Paulista con el Santos en 1968.
Pero en los comienzos de su carrera como entrenador estuvo en aquel formidable Huracán de 1973 con un equipo de cracks como Omar Larrosa, René Houseman, Miguel Brindisi, Roque Avallay, Alfio Basile o Carlos Babington. En ese año, el Globo gritó campeón en primera por única vez en su historia. Por si esto fuera poco, a lo largo de ese campeonato jugó un fútbol exquisito que enamoró a la gente logrando el campeonato Metropolitano de ese año.
Al año siguiente asumió la dirección técnica de la selección argentina y logró el campeonato mundial de 1978, en el que Argentina fue local, con un equipo que tenía en sus filas al arquero Ubaldo Matildo Fillol, en defensa a su capitán Daniel Passarella y a Mario Kempes en la delantera junto a Daniel Bertoni y Leopoldo Jacinto Luque.
Ganó el primer mundial luego de vencer en el Monumental a Países Bajos por 3 a 1.
Al año siguiente logró el campeonato mundial juvenil en Japón al vencer a la URSS en la final por 3 a 1. En su equipo tenía al más grande jugador de la historia del fútbol mundial: Diego Armando Maradona.
Además de Maradona estaban Juan Simón, Juan Manuel Barbas y Ramón Díaz.
En 1983, luego de dejar la selección argentina, se fue al Barcelona. En el conjunto catalán también dirigió a Maradona y ganó la Copa del Rey 1982-1983, la Copa de la Liga 1983 y la Supercopa de España de 1983.
No hay comentarios:
Publicar un comentario