El 20 de mayo de 2004 se jugó un partido como celebración de que al día siguiente la FIFA cumplía 100 años de su existencia. En ese encuentro se enfrentaron Francia y Brasil en el Stade de France de Saint Denis, el mismo lugar donde habían disputado la final del mundial de 1998.
La particularidad del encuentro fue que en el primer tiempo tanto los dos equipos como los árbitros usaron uniforme antiguo.
Francia usaba la indumentaria de un partido que jugó frente a Bélgica en 1904 y Brasil una réplica del uniforme de 2014.
En el segundo tiempo usaron la vestimenta habitual.
Los franceses y los brasileños eran hasta ese momento los últimos campeones del mundo. El equipo francés era el campeón de Francia 1998 y el combinado brasileño lo era de Corea-Japón 2002.
El partido finalizó con empate 0 a 0.
Francia, dirigida por Jacques Santini, formó con el siguiente equipo: Gregory Coupet; Lilian Thuram, Jean-Alain Boumsong, Marcel Desailly (Bernard Mendy) y William Gallas; Claude Makelele, Patrick Vieira, Zinedine Zidane (Oliver Kapo) y Robert Pires (Sylvain Wiltord); David Trezeguet y Thierry Henry.
El equipo de Brasil, que entrenaba Carlos Alberto Parreira, formó con: Dida; Cafú , Luisao, Cris, Edmilson y Roberto Carlos; Juninho Pernambucano (Julio Baptista), Ze Roberto (Edu)y Kaká (Alex); Ronaldinho y Ronaldo.
El árbitro fue el español Manuel Mejuto González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario