En 1957 se disputaba en Lima, Perú, el Campeonato Sudamericano, - lo que hoy llamamos Copa América- y Argentina, que era dirigida por Guillermo Stábile fue el campeón. Jugó un fútbol espectacular y tuvo un quinteto de ataque conocido como Los Carasucias, por la juventud de los jugadores que lo integraban. Estaba conformado por Orestes Omar Corbatta, Humberto Maschio, Antonio Valentín Angelillo, Enrique Omar Sívori y Osvaldo Héctor Cruz.
En este torneo intervinieron, además de Argentina, Perú (el local), Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y Ecuador y se jugó con el sistema de todos contra todos.
Argentina arrancó goleando 8 a 2 a Colombia y luego, en el segundo partido, hizo lo mismo con Ecuador ganándole por 3 a 0. A continuación le ganó 4 a 0 a Uruguay, 6 a 2 a Chile y 3 a 0 a Brasil. Pese a perder en el último encuentro ante Perú, se consagró campeón.
El goleador de la selección fue Humberto Maschio con 9 tantos, y compartió el puesto de máximo artillero del torneo junto a Javier Ambrois de Uruguay, mientras que Sívori fue elegido el mejor jugador del torneo.
Luego de este certamen, el equipo argentino jugaría por primera vez una eliminatoria mundialista y conseguiría el pase al mundial de Suecia 1958, volviendo a un campeonato del mundo después de 24 años. Además tres de los que conformaban la delantera de los Carasucias (Sívori, Angelillo y Maschio) fueron vendidos al fútbol italiano y ninguno de los tres fue a Suecia.
El plantel argentino que salió campeón era el siguiente: Rogelio Domínguez, Antonio Roma, Pedro Dellacha, Federico Pizarro,Federico Vairo, David Iñigo, Juan Carlos Gimenez, Oscar Mantegari, Néstor Raúl “Pipo” Rossi, Héctor “Nene” Guidi, Angel Schadlein, Jorge Benegas, Orestes Omar Corbatta, Héctor de Burgoing, Humberto “Bocha” Maschio, Juan Alberto “Negro” Castro, Antonio Valentín Angelillo, Miguel Antonio"Gitano" Juárez, Enrique Omar Sívori, José “Nene” Sanfilippo, Osvaldo Cruz y Roberto Leonardo Brookes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario