En este fin de semana en el que se disputa el interzonal con varios clásicos, entrevistamos a Humberto Zucarelli que jugó para Estudiantes de La Plata -club al que posteriormente dirigió-, Gimnasia y Esgrima La Plata y Colon de Santa Fe. Además jugó y dirigió en varios clubes, en entre ellos Unión de Santa Fe.
En esta charla habló a fondo, recordando los clásicos platenses y santafesinos, en la previa de ambos cotejos.
A continuación les dejamos la charla mantenida con Zuccarelli:
- Jugaste y dirigiste en los dos equipos más importantes de La Plata y en los dos más importantes de Santa Fe ¿qué es para vos haber estado en esos dos clásicos como jugador y cómo técnico?
-Realmente una enorme satisfacción.El hecho de que los dos equipos más importantes de La Plata y los dos más importantes de Santa Fe en su momento me hayan contratado, ya sea para dirigir o para jugar, es un motivo de orgullo para mí y enaltece mi carrera.
- ¿Cuál es el clásico Santafesino que más recordás y cuál es el platense que más recordás?
El clásico santafesino que más recuerdo… Bueno, como todo el mundo sabe nosotros llegamos a una definición del octogonal para decidir el ascenso a Primera A en el año 89. Había que jugar dos partidos, el primero en la cancha de Colon y el segundo en nuestra cancha. Ese primer partido en la cancha de Colon, que tuvimos la posibilidad de ganar 2 a 0, fue el clásico que más recuerdo porque fue que prácticamente nos dejó a un paso del ascenso. Fue también el más importante por haberlo conseguido en condición de visitante. El clásico que más recuerdo de La Plata fue el llamado “Clásico número 100”, el partido número 100 en la historia de Estudiantes y Gimnasia, que se jugó en el año 85, y que tuvimos la suerte de ganar con un gol de tiro libre de José Daniel Ponce.
-¿Cómo creés que va a ser el clásico platense?
Como todos los clásicos, peleado, duro, trabado, luchado y bueno…El que consiga sacar la mínima diferencia en base a la táctica, a la estrategia que hayan diseñado sus respectivos directores técnicos, será el que pueda finalmente, creo yo, llevarse el triunfo para la casa.
- ¿Y cómo crees que va a ser el clásico santafesino
Igual, igual. No difiere en nada el hecho de que sea en La Plata, de que sea en Santa Fe. Todos los clásicos tienen un tinte más o menos parecido que, como te dije anteriormente son luchados, trabados, muy peleados, es muy difícil que en algún clásico uno de los equipos saque una diferencia muy marcada con respecto al otro. Lo que sí adquiere una importancia fundamental, trascendental diría yo quien consiga hacer el primer gol. Pero como dice la historia los clásicos son impredecibles, y tanto en Santa Fe como en La Plata, no van a ser diferentes a lo que ha marcado la historia.