En 1984 Diego Armando Maradona llegaba al Napoli procedente del Barcelona.
El equipo del Sur italiano, que venía peleando el descenso, fue uno de los equipos que de la mano de Diego vivió una etapa de gloria.
El Napoli hasta ese momento había ganado tan sólo dos veces la Copa Italia en las ediciones de 1968 y 1972.
El primer partido oficial de Maradona con la camiseta del conjunto napolitano fue el 16 de septiembre de 1984 con derrota por 3 a 1 ante el Verona.
El primer título fue un año después de que Maradona obtuviera el título del mundo con la selección argentina en México 1986. Ahora lograba con el Napoli su primer Scudetto en la temporada 1986-87 obteniendo el título de la Serie A de punta a punta, luego de empatar 1 a 1 ante la Fiorentina cuando faltaba una fecha para el final. El partido más recordado del campeonato fue aquella recordada victoria ante la Juventus por 3 a 1 con goles convertidos por Moreno Ferrario, Bruno Giordano y Giuseppe Volpecina.
También ganó la Copa Italia de esa temporada al ganarle al Atalanta en las dos finales, 3 a 0 en la ida y 1 a 0 en la vuelta logrando la tercera en su historia.
Luego fue a jugar por primera vez la Copa de Europa de 1987-88, en la que el Nápoli de Diego quedó eliminado ante el Real Madrid tras perder 2 a 0 en la ida, e igualar 1 a 1 en la vuelta. Finalmente terminó segundo en el campeonato italiano de esta temporada a un punto del Milan.
En la temporada 1988-89 llegó el turno de la Copa UEFA y el Napoli, comandado por el Pelusa, dejó en camino al PAOK Salónica, Partizan de Belgrado, Lokomotive Leipzig y Girondins de Bordeaux. Después se enfrentó a dos colosos. A la Juventus la eliminó en los cuartos de final en la que perdieron 2 a 0 en la ida y dieron vuelta la serie al ganándole por 3 a 0. En semifinales se deshizo del Bayern Munich ganando 2 a 0 en la ida y empatando 2 a 2 en la vuelta. En la final llegó el primer título internacional para los napolitanos al vencer al Stuttgart por 2 a 1 en la ida -donde Maradona marcó un gol de penal- y empatar 3 a 3 en la vuelta.
Luego llegó el segundo Scudetto de la historia tras vencer a la Lazio por 1 a 0 en la anteúltima fecha y, después del mundial de Italia 1990, llegó el último título del Diego en el Napoli donde venció en la final de la Supercopa de Italia a la Juventus por 5 a 1.
En esos años, además de Maradona, el equipo del norte italiano tuvo un montón de grandes jugadores como Alemao, Careca, Bruno Giordano y Ciro Ferrara entre otros.
El 24 de marzo de 1991 Diego Maradona disputó su último partido con la camiseta del Napoli, en el que el conjunto del sur italiano perdió 4 a 1 ante la Sampdoria. Después de ese encuentro fue suspendido 15 meses por dar positivo en un control antidoping.