miércoles, 27 de junio de 2018

ARGENTINA Y UNA HAZAÑA PARADÓJICA

Video: TyC Sports
Argentina derrotó 2 a 1 a Nigeria y logró conseguir  en forma agónica el pase a los octavos de final, luego de que Islandia cayera por 2 a 1 frente al ya clasificado Croacia.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli logró tener en gran parte del primer tiempo el control de la pelota y cuando iban 15 minutos de iniciado el encuentro Lionel Messi definió con un derechazo ante la salida del arquero nigeriano Uzoho para poner el 1 a 0 parcial. Un verdadero golazo y una primera etapa perfecta de la albiceleste.

A 5 minutos de iniciada la segunda parte, Javier Mascherano le comete un penal  dudoso  a Leon Balogun mediante el cual Victor Moses igualara transitoriamente el cotejo.

Luego de esa incidencia Argentina se desorenó en la cancha y fue desesperadamente a buscar el segundo gol que lo clasificara a octavos. En ese lapso hubo varias ocasiones para ambos equipos, entre ellas la que Franco Armani le atajó a Kelechi Inghalo en un mano a mano cuando iban 78 minutos. Finalmente,  en el minuto 86, llegó el gol de Marcos Rojo que definió el partido y desató el festejo de Argentina. Ganarle a Nigeria es un resultado posible, frecuente en los mundiales para nuestra selección. Pero el equipo venía tan vapuleado por las pobres actuaciones anteriores y sus problemas internos, que esta victoria puede ser considerada una hazaña atípica que consiste, paradójicamente, en superar la primera fase de un mundial. Ahora viene otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCIA - BRASIL DEL AÑO 2004 POR LOS 100 AÑOS DE LA FIFA

  El 20 de mayo de 2004 se jugó un partido como celebración de que al día siguiente la FIFA cumplía 100 años de su existencia. En ese encue...