miércoles, 27 de junio de 2018

ARGENTINA Y UNA HAZAÑA PARADÓJICA

Video: TyC Sports
Argentina derrotó 2 a 1 a Nigeria y logró conseguir  en forma agónica el pase a los octavos de final, luego de que Islandia cayera por 2 a 1 frente al ya clasificado Croacia.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli logró tener en gran parte del primer tiempo el control de la pelota y cuando iban 15 minutos de iniciado el encuentro Lionel Messi definió con un derechazo ante la salida del arquero nigeriano Uzoho para poner el 1 a 0 parcial. Un verdadero golazo y una primera etapa perfecta de la albiceleste.

A 5 minutos de iniciada la segunda parte, Javier Mascherano le comete un penal  dudoso  a Leon Balogun mediante el cual Victor Moses igualara transitoriamente el cotejo.

Luego de esa incidencia Argentina se desorenó en la cancha y fue desesperadamente a buscar el segundo gol que lo clasificara a octavos. En ese lapso hubo varias ocasiones para ambos equipos, entre ellas la que Franco Armani le atajó a Kelechi Inghalo en un mano a mano cuando iban 78 minutos. Finalmente,  en el minuto 86, llegó el gol de Marcos Rojo que definió el partido y desató el festejo de Argentina. Ganarle a Nigeria es un resultado posible, frecuente en los mundiales para nuestra selección. Pero el equipo venía tan vapuleado por las pobres actuaciones anteriores y sus problemas internos, que esta victoria puede ser considerada una hazaña atípica que consiste, paradójicamente, en superar la primera fase de un mundial. Ahora viene otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PRIMER PARTIDO QUE JUGÓ LA SELECCIÓN DE SAN MARINO Y EL PRIMERO OFICIAL

  Si bien la federación sanmarinense de fútbol se fundó en 1931 y se afilió, tanto a la FIFA como a la UEFA en 1988, dos años antes, el 28 d...