Argentina tuvo un debut chato y gris en el mundial, decepcionando a su público y propiciando titulares catástrofes en todos los medios del mundo. Vamos a analizar el desempeño de cada uno.
Caballero: (4) Irresoluto, dubitativo en dos pelotas. Una, la jugada inmediatamente anterior al gol islandés.
Salvio: (4) Atado, exageradamente contenido, sin gravitar en el juego. Las dos veces que encaró, pasó y creó peligro. Pero su rendimiento no justificó las motivaciones presumibles de su inclusión como lateral.
Otamendi: (7) Sobrio, seguro, expeditivo y con presencia aérea en las dos áreas.
Rojo: (5) no gravitó ni dio la sensación de seguridad necesaria, sobre todo de cara a los partidos que vienen.
Tagliafico (5) Lejos del Tagliafico del fútbol de cabotaje. Pudo deberse al debut, pero es evidente que en un mundial las cosas se le pueden complicar. En varias ocasiones fue desbordado por su sector.
Meza: (6) Tal vez seamos demasiado generosos. Su primer tiempo fue decididamente pobre. Pareció presa fácil del nerviosismo, temeroso, lateralizando demasiado, no arriesgando nunca. En el segundo tiempo mejoró y le hicieron el penal, pero es imprescindible que mejore su aporte.
Mascherano: (6) seguro, leyendo el juego y cortando cronométricamente cada intento de contraataque nórdico. Lento en el traslado y previsible en los pases.
Biglia: (4) la misma crítica que a Mascherano, pero sin ninguno de sus aciertos. Fue reemplazado de manera esperable.
Di María: (4) confirma un presente de muy bajo nivel. No desequilibrió una sola vez. Fue reemplazado.
Aguero: (6) Fabricó él mismo el espacio para un golazo. Con eso le alcanzó para ser uno de los más presentables del equipo.
Messi: (6) Pareció frustrado e impotente frente al cerrojo de Islandia y la poca asociación con sus compañeros, a excepción de Aguero.
Banegas (5) Sustituyó a Biglia. No pareció ser la solución para los problemas del mediocampo argentino.
Higuain: (-) jugó muy pocos minutos. De todas maneras, está claro que su presencia no pasa inadvertida en el juego, sobre todo para los rivales.
Pavón (-) Pese al debut y los nervios, encaró y pasó en dos oportunidades. Quedó la sospecha de un posible penal en una de ellas.
Jorge Sampaoli: (4) fue tan errático el planteo, que una de las pocas cosas que podemos afirmar es que casi seguramente este equipo no va a ser el mismo que enfrente a los croatas el próximo jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario