Nestor Sassone es un ex-jugador de Rosario Central que también pasó por Deportivo Español, Banfield y Villa Dálmine.
En esta entrevista nos habló en detalle de la experiencia en los clásicos rosarinos vistiendo la camiseta del conjunto Canalla, y también analizó al clásico venidero.
A continuación les dejamos esta nota con Tito Sassone:
-¿Qué significa para vos jugar un clásico como el rosarino?
Por supuesto que yo antes de jugar el clásico rosarino había jugado partidos muy importantes. Por ejemplo haber enfrentado a Boca en cancha de Boca, a River en cancha de River, a Independiente, a Racing…Haber jugado el clásico Banfield- Lanús jugando para Banfield. Todos esos partidos siempre te marcan porque son los partidos que uno espera, pero lo que se siente jugar un clásico rosarino es prácticamente indescriptible. Es decir, solamente lo puede saber aquel que lo haya jugado y que haya sentido en forma...en carne propia lo que ello significa…La pasión, terrible pasión con la que se vive el fútbol en Rosario y bueno…lo que es el hincha de Central fundamentalmente, que te empuja todo el tiempo y te hace sentir que podés contra todo. La verdad que eso hay que tomarlo como un extra y como un bono plus para aquel jugador que se pone la camiseta de Rosario Central.
-¿Cuál es el clásico que más recordás?
De los clásicos, el que más recuerdo es el primero que jugué y fue en el Gigante, que le ganamos 2 a 1 en el año 92 al Newell´s en el que jugaban Scoponi, Saldaña, Gamboa, Pochettino, Chocho Llop, Martino, Lunari…(estoy tratando de recordarlo de memoria). Creo que era Zamora, Cozzoni, (no recuerdo quién jugó por izquierda ese dia), pero bueno, ese equipo. Nosotros con Tito Bonano…Ese día hubo varios debutantes en primera división. Si no me equivoco: Maxi Cuberas, el Colorado Lussenhof. Varios chicos debutaron ese día. Atajó Bonano, jugó Forletta, Sergio Vázquez, Úbeda y Cuberas, en el medio jugó Andrade, yo, Daniele, Palma y arriba el Chelo Delgado y el Puma Rodriguez. Perdíamos 1 a 0 con gol de Lunari en el segundo tiempo. Después lo dimos vuelta con un gol del cabeza del Puma y otro de tiro libre de Huguito Galloni que había ingresado en el segundo tiempo. Sinceramente fue una de las alegrías que tuve yo en mis casi 15 años de futbolista profesional. Lo puedo catogar como de inolvidable ese partido por todo lo que te conté.
-¿Cómo ves a Central de cara al clásico venidero?
Lo veo bien. Rosario es un equipo que por ahí no está encontrando el equilibrio en los partidos que está jugando de visitante pero que de local sí se ha hecho muy fuerte y tiene muchos chicos que, a pesar de su corta edad, ya hacen sentir que ir a jugar a la cancha de Rosario Central es un bastión inexpugnable… O sea, han hecho saber al resto del fútbol argentino: que esa cancha hay que respetarla y mucho, como se merece Central por su historia.