El seleccionado italiano se consagró campeón de la Eurocopa al derrotar a Inglaterra por penales en Wembley(habían igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario) logrando el máximo título europeo de selecciones después de 53 años.
El partido se presentó con buenas alternativas. Asi, cuando iban apenas 2 minutos de juego hubo una excelente jugada que comenzó Luke Shaw que le pasó la pelota a Harry Kane, quien le mandó un pase a Kieran Trippier y este de vuelta mandó un centro que Shaw cabeceó poniendo el 1 a 0 para el conjunto inglés.
A partir de ahí los ingleses se hicieron dueños de la pelota dominando el partido durante la primera media hora, hasta que los italianos tuvieron una llegada clara de gol por intermedio de Federico Chiesa, pero este remate sólo pasó cerca. En los últimos 15 minutos del primer tiempo Italia empezó a meterse en el partido pero Inglaterra se fue al descanso ganando.
En el segundo tiempo Italia empezó dominando el partido en busca de la igualdad. A los 22 minutos, luego de dos rebotes en la misma jugada, Leonardo Bonucci empujó el balón al arco y puso el empate.
Luego de esta igualdad en el tiempo reglamentario, se fueron al alargue pero el 1 a 1 persistió y pasaron a la tanda de penales. En esta etapa los italianos se pusieron 3 a 2 consagrando al conjunto transalpino como campeón de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario