sábado, 24 de julio de 2021

LA SELECCIÓN HINDÚ QUE JUGABA DESCALZA

 

La selección de la India tenía la costumbre de disputar sus partidos descalzos y con vendas en los pies en lugar de calzados, de hecho renunciaron a jugar el mundial de Brasil 1950 para el que habían clasificado, por que la FIFA no les habría autorizado a jugar sin zapatos.

Participaron en  cuatro juegos olímpicos en forma consecutiva: Londres 1948, Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960, y en los tres primeros jugaron sin calzados.

Su primer partido en un juego olímpico fue en la ronda preliminar de los juegos de 1948 llevados a cabo en Londres, en los que perdieron en los octavos de final ante Francia por 2 a 1, quedando eliminados.

En la edición siguiente, Helsinki 1952, volvió a quedar afuera en la ronda preliminar tras haber sido goleados por 10 a 1 frente a Yugoslavia en el primer partido.

En Melbourne 1956, India hizo su mejor campaña en un torneo olímpico al derrotar a Australia en los cuartos de final por 4 a 2. Luego perdió en semifinales ante Yugoslavia 4 a 1, y en el partido por la medalla de bronce perdió ante Bulgaria por 2 a 0 terminando en el cuarto lugar del torneo olímpico.

Su último torneo olímpico fue en Roma 1960 en el que quedaron afuera en la fase de grupos. En esta oportunidad sí usaron zapatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PRIMER PARTIDO QUE JUGÓ LA SELECCIÓN DE SAN MARINO Y EL PRIMERO OFICIAL

  Si bien la federación sanmarinense de fútbol se fundó en 1931 y se afilió, tanto a la FIFA como a la UEFA en 1988, dos años antes, el 28 d...