España logró la cuarta Eurocopa de su historia al vencer a Inglaterra por 2 a 1 en la final que se disputó en el Estadio Olímpico de Berlín.
El seleccionado español conquistó tres de las últimas cinco ediciones.
Durante el primer tiempo el encargado tuvo a los dos equipos jugando un muy buen fútbol. En el inicio del segundo período Nico Williams recibió un pase de Lamine Yamal, y cuando quiso enviar un pase a Dani Olmo terminó haciendo una diagonal abriendo el marcador para los españoles.
Cuando se acercaban los 30 minutos Marc Cucurella pierde el balón y queda para Bukayo Saka, que le deja la pelota a Jude Bellingham y este se la pasa a Cole Palmer que con un remate vence a Unai Simón y empata el partido para los ingleses.
En el minuto 41 Cucurella asiste a Mikel Oyarzabal que define y pone el 2 a 1 para España. Sobre el final Inglaterra pudo empatarlo por medio de John Stones pero Dani Olmo despejó el balón antes de que este entrara en el arco y salvó al combinado español.
Al final la selección española fue campeona de Europa como cuando fue local en 1964, en la de Suiza-Austria de 2008 y Polonia- Ucrania 2012, y habiendo jugado un gran fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario