Francia con Kylian Mbappé, y Portugal con Cristiano Ronaldo, lograron sus respectivas clasificaciones y en cuartos de final de la Eurocopa y se enfrentarán en lo que se prevé que será un partidazo.
En el caso de los franceses derrotaron a Bélgica por 1 a 0 en Dusseldorf, en el primero de los dos encuentros que se disputaron hoy.
Luego de un primer tiempo en el que Francia tuvo más llegadas al arco, en la segunda mitad siguió intentando. Bélgica tuvo su llegada más clara cuando iban 25 minutos, en una jugada en la que Romelu Lukaku remató al arco y Mike Maignan mandó el balón al córner salvando a los galos.
En el minuto 84 llegó el único gol del cotejo cuando Kolo Muani definió, la pelota se desvió en Jan Vertonghen que metió la pelota en su propio arco. Con este tanto Francia se quedó con el triunfo.
En el encuentro en el que se enfrentaron portugueses y eslovenos, luego de que empataran sin goles en los 120 minutos, los portugueses se impusieron por 3 a 0 en la tanda de penales.
En el primer tiempo Portugal hubo un claro dominio de Portugal que dispuso de las ocasiones más claras pero no logró concretar.
En el segundo tiempo Eslovenia tuvo una chance de gol en la que pudo ponerse en ventaja, cuando Benjamín Sesko quedó a mano con el arquero Diogo Costa y el balón salió afuera.
Además Jan Oblak le retuvo dos remates a Cristiano Ronaldo.
Al final los 90 minutos terminaron sin goles y debieron ir al alargue.
En el primer tiempo suplementario el árbitro italiano Daniele Orsato dió un penal para Portugal y Oblak volvió a atajarle otro remate a Cristiano salvando al conjunto esloveno. En la segunda mitad del alargue Eslovenia tuvo una ocasión de gol en otro mano a mano de Sesko quien definió pero Diogo Costa se lo sacó con el pie.
La igualdad persistió y fueron a definir desde los 12 pasos. En el caso de los lusos metieron los tres penales (incluído el que Cristiano Ronaldo tomó como revancha del penal que erró en el primer tiempo del alargue). Diogo Costa atajó los 3 del elenco esloveno clasificando al conjunto portugués para los cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán con Francia el próximo viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario