Inglaterra venció a Suiza por penales y Países Bajos derrotó a Turquía por 2 a 1, en los últimos dos encuentros de los cuartos de final de la Eurocopa que se realiza en Alemania.
En el primer turno ingleses y suizos empataron 1 a 1 en un encuentro en el que durante el primer tiempo no tuvo muchas emociones. En el segundo tiempo llegó el primer gol cuando Breel Embolo aprovechó un rebote y mandó el balón a la red abriendo la cuenta para el conjunto suizo cuando iban 75 minutos.
Cinco minutos más tarde Bukayo Saka, con un remate desde afuera del área, empató el partido para los ingleses y se iban al alargue.
En tiempo suplementario hubo un par de oportunidades de anotar los dos equipos pero al final fueron a la definición desde los 12 pasos.
En la tanda de penales los ingleses convirtieron los cinco y los suizos metieron tres penales. Uno lo atajó Jordan Pickford.
En el otro encuentro entre neerlandeses y turcos hubo un primer tiempo en el que Turquía fue un poco mejor. A los 35 minutos Arda Güler envió un centro y Samet Akaydin de cabeza puso el 1 a 0 con el que la selección turca se iba al descanso.
En el segundo tiempo Turquía fue en búsqueda del segundo gol para ampliar la ventaja pero Países Bajos por el empate. En el minuto 70 Memphis Depay asistió a Stefan de Vrij y este, de cabeza, consiguió la igualdad para los neerlandeses.
Seis minutos más tarde Mert Müldür intentó desviar un centro y metió la pelota adentro de su propio arco con lo que Países Bajos pasaba a ganar por 2 a 1.
Luego Turquía intento por todos los medios empatar el cotejo pero no logró concretar ninguno de los remates al arco. Al final el combinado neerlandés consiguió el pase a semifinales.
Con este resultado ingleses y neerlandeses jugarán el miércoles en la que será la segunda de las dos semifinales (la primera será en Múnich y se medirán españoles y franceses) en Dortmund.
No hay comentarios:
Publicar un comentario