Colombia logró una goleada espectacular ante Panamá por 5 a 0 y Uruguay dejó afuera a Brasil en los penales. Ambas selecciones se convirtieron en los otros dos semifinalistas de la Copa América y se medirán en el segundo de los dos encuentros de esta instancia el próximo miércoles en búsqueda de la la clasificación a la gran final.
En el primer partido Colombia, desde el primer minuto de juego, fue evidentemente superior y mantuvo esa condición en todo el partido. A los 8 minutos de juego, James Rodríguez, a partir de un saque de esquina, le envió un centro a Jhon Córdoba y este de cabeza mandó el balón a la red y puso el 1 a 0.
Cuando promediaban los 15 minutos, una falta del arquero Orlando Mosquera sobre Jhon Arias fue sancionada como penal por el árbitro y aunque para confirmar la sanción revisó la jugada en el VAR, y terminó ratificando la pena máxima que James Rodríguez se encargó de ejecutar desde los 12 pasos marcando el segundo gol y poniendo las cosas 2 a 0.
En el minuto 41 James juega rápido y le deja el balón a Lucho Díaz, que le pica el balón por arriba a Mosquera y marca el tercero de los colombianos.
Ya cuando iban 25 minutos del complemento Richard Ríos recibe una pelota atrás, y con un potente remate desde afuera del área mete un golazo que es el cuarto de Colombia en el encuentro.
Ya en el tiempo de descuento, Jhon Arias recibe una falta de José Córdoba en el área y el juez da penal. Miguel Borja lo cambió por gol poniendo el 5 a 0 final con el que Colombia se convierte en el tercer semifinalista del torneo.
En el último partido de semifinales entre Brasil y Uruguay los brasileños sufrieron la ausencia de Vinicius y les costó entrar en el encuentro. Los uruguayos por su parte mostraron su intensidad, la misma que lo caracterizó en todo el torneo, pese a jugar durante gran parte del segundo tiempo con diez por la expulsión de Nahitan Nandez a instancias del VAR, por una fuerte entrada sobre Rodrygo.
Sobre el final Brasil tuvo un par de oportunidades que no logró concretar, como anteriormente las había tenido Uruguay, pero no lograron sacarse ventajas durante los 90 minutos. Tras finalizar 0 a 0, se fueron a los penales, instancia en la que los uruguayos se impusieron por 4 a 2 , luego de que los brasileños erraran dos penales (uno Sergio Rochet se lo atajó a Eder Militao y otro de Douglas Luiz que dió en el palo). Los uruguayos erraron uno (Alisson se lo detuvo a José María Jiménez).
Los penales que anotó Uruguay fueron ejecutados por Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Manuel Ugarte, mientras que para Brasil los metieron Andreas Pereira y Gabriel Martinelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario