En los primeros dos encuentros de los cuartos de final de la Eurocopa, España dejó en el camino al local Alemania al derrotarlo por 2 a 1, mientras que en el otro encuentro, uno de los más esperados de esta instancia, la Francia de Kylian Mbappe dejó afuera de la competición a la Portugal de Cristiano Ronaldo al ganarle por penales, luego de que empataran sin goles en tiempo reglamentario.
En el primer partido, en el que España le ganó a Alemania, el primer tiempo tuvo a ambos equipos en búsqueda del primer gol pero no lograron concretar las situaciones de las que dispusieron.
En el segundo tiempo, luego de una chance desperdiciada por Álvaro Morata en el arranque del complemento, cuando iban 6 minutos del mismo, un pase magistral de Lamine Yamal quedó en los pies de Dani Olmo que, con una magistral definición, abrió el marcador para el equipo español que se ponía en ventaja.
En el minuto 44, luego de que Joshua Kimmich bajara la pelota de cabeza, Florian Wirtz la mandó a la red empatando para los alemanes y mandando el partido a la prórroga.
En tiempo suplementario los españoles eran efectivos en cuanto a la posesión de la pelota y Alemania era más eficaz en cuanto a llegadas al arco contrario. Pero sobre el final hubo un centro de Dani Olmo que Mikel Merino, de cabeza, puso el 2 a 1 que terminó siendo el resultado con el que la selección española (que se quedó con 10 por la expulsión de Dani Carvajal) sacó al anfitrión de la Eurocopa .
Entre las polémicas hay un penal no otorgado a Alemania por una mano de Marc Cucurella en el área.
En el encuentro que enfrentó a Mbappe y Cristiano, durante los 120 minutos los dos equipos no lograron sacarse ventajas. No obstante que Mbappe no estuvo en la definición por penales, Francia desde los 12 pasos, anotó los 5 y Portugal erró uno (el de Joao Félix) en el que la pelota dió en el poste y metió 3 de los 5.
El martes en Múnich se jugará la primera de las dos semifinales en la que España se medirá ante Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario