El "Dibu" Martínez volvió a ser protagonista en una definición por penales en la que Argentina derrotó a Ecuador y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América.
En el tiempo reglamentario habían empatado 1 a 1 en un encuentro en el que ambos equipos tuvieron chances claras de gol. Durante los primeros 15 minutos los ecuatorianos tuvieron dos oportunidades para ponerse en ventaja, y en ambas el Dibu se lució atajando dos pelotas:
una jugada de Moisés Caicedo que rozó en Alexis Mac Allister y que Martínez tapa y la otra se la atajó a Jeremy Sarmiento.
Luego el combinado argentino empezó a tener oportunidades, las dos de Enzo Fernández que no logró concretar.
En el minuto 35 hubo un saque de esquina de Lionel Messi que Mac Allister cabeceó al primer palo y Lisandro Martínez, que venía por el segundo palo, definió y mandó el balón a la red poniendo el 1 a 0 para Argentina.
En el final del primer tiempo y en el inicio del segundo Argentina desperdició varias ocasiones.
Ecuador fue en búsqueda del empate y tuvo un penal a favor tras una mano de Rodrigo De Paul sancionada por el juez, que ejecutó Enner Valencia pero erró dando la pelota en el poste. El conjunto argentino se salvaba.
En tiempo de descuento John Yeboah envía un centro a Kevin Rodríguez y este de cabeza empató para Ecuador mandando el partido a la definición por penales.
Luego de que Messi errara el primer remate desde los 12 pasos, el Dibu Martínez atajó dos penales (Ángel Mena y Alan Minda. Después para Argentina anotaron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi, mientras que para Ecuador habían convertido Yeboah y Jordy Caicedo.
Con este resultado el conjunto argentino se metió en semifinales y espera por el ganador del cotejo entre Venezuela y Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario