El combinado dirigido por Andriy Schevchenko venció a Suecia por 2 a 1 y se metió en los cuartos de final de la Eurocopa, en un partido que tuvo alternativas más que interesantes en cuanto a las llegadas de los equipos a los arcos.
Ucrania abrió el marcador a los 27 minutos por intermedio de Oleksandr Zinchenko, quien recibió un pase y con un derechazo cruzado puso el 1 a 0 para el conjunto ucraniano.
Los suecos empataron a los 43 minutos, luego de un remate de Emil Forsberg que se desvió en Illia Zabarnyi y que metió la pelota en el arco, poniendo las cosas 1 a 1.
En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron varias chances de gol pero ninguno de los dos pudo concretar y el partido tuvo que irse a la prórroga.
En el primer tiempo del alargue Suecia se quedó con 10 hombres por la expulsión de Marcus Danielson, quién le aplicó un violento foul a Artem Besedin y ,luego de que el árbitro revisara la jugada en el VAR, recibió la roja.
En el tiempo de descuentos Artem Dovbik, de cabeza, puso el 2 a 1 definitivo para Ucrania que definió su clasificación enfrentándose así el sábado, por los cuartos, a Inglaterra.