En la edición número 3197 de la Revista "El Gráfico" del 13 de enero de 1981, fue entrevistado Obdulio Varela, aquel héroe uruguayo del histórico "Maracanazo" ocurrido 30 años atrás en el mundial de 1950 donde Uruguay derrotó a Brasil por 2 a 1 en el Maracaná y obtuvo el segundo título mundial de su historia.
El procer del fútbol uruguayo habló de todos los jugadores argentinos a los que enfrentó y luego habló de fútbol y del Mundialito de Uruguay de 1980-81 (torneo que la histórica revista deportiva se encontraba cubriendo al momento de la nota). Entre otros temas, y entre sus preferidos del momento, habló muy bien de uno de los más grandes de la historia del fútbol mundial: Diego Armando Maradona.
Sobre Diego dijo lo siguiente: "Ese Maradona es bueno, eh... Es vivo... va al frente... y ahora, cada vez quedan menos vivos en el fútbol. Y eso que ustedes dicen que Maradona no jugó en Montevideo todo lo que sabe... Lo que debe ser entonces..."
Esas fueron las palabras de un procer del fútbol rioplatense de tres décadas atrás sobre otro prócer que, con los cuatro años de carrera que venía llevando en aquel momento, terminó convirtiéndose en el número uno del fútbol mundial.
Fotos: Revista El Gráfico